El talento de los jóvenes compositores canarios en concierto

El próximo 23 de mayo apoyamos el talento de los jóvenes compositores canarios con el Concierto de Fin de Curso del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Canarias. Una oportunidad única. Compra ya tus entradas y disfruta con la interpretación de 9 nuevas obras compuestas por compositores canarios. 

El próximo 23 de mayo a las 20:00 horas, la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus acoge el Concierto del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias

Una oportunidad para conocer las obras de jóvenes compositores canarios en este Concierto de fin de curso del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias

Una apuesta decidida de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cumple ya su decimoquinta edición, por potenciar y dar a conocer el talento de nuestros jóvenes creadores del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias

En esta ocasión, los estudiantes de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán a conocer nueve nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros y artistas invitados. 

Un trabajo que engloba diversos formatos de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos) y la participación del Grupo de metales del Conservatorio en una amplia variedad de estilos que buscan conformarse en lenguajes personales.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras del alumnado de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad los jóvenes creadores presentan a la sociedad el trabajo que desarrollan en el centro de estudios musicales superiores.

Este concierto, integrado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios 2023, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Más noticias