En mayo y junio, disfruta del International Bach Festival

Sigue disfrutando del International Bach Festival (IBF) durante los meses de mayo y junio. Sinergia (1 de mayo), En clave de rumBach (8 de mayo), Les portraits de Versalles (21 de mayo), Aperitivo II (22 de mayo), Bach Concertante (12 de junio) completan la edición de este año del IBF. No pierdas esta oportunidad, infórmate de todo el programa y compra ya tus entradas. Una mirada a Bach desde muchas perspectivas

Continúa el International Bach Festival (IBF) con cinco nuevos conciertos que tendrán lugar durante los meses de mayo y junio. Sinergia (1 de mayo), En clave de rumBach (8 de mayo), Les portraits de Versalles (21 de mayo), Aperitivo II (22 de mayo), Bach Concertante (12 de junio) completan la edición de este año del IBF. No pierdas esta oportunidad y compra ya tus entradas. Una mirada a Bach desde muchas perspectivas

  • Sinergia (1 de mayo a las 19:00 horas). El Per-QT Dúo se une a una nueva generación de percusionistas canarios y a la artista Belén Álvarez para presentarnos su nuevo trabajo Sinergia Jazz, folklore, minimalismo y música étnica se fusionan para dar lugar a un frenesí de colores teniendo como eje central la música a través del ritmo. Un espectáculo multidisciplinar sin precedentes.
  • En clave de rumBach (8 de mayo a las 19:00 horas). Original propuesta que tiende un puente de trescientos años entre el barroco y el jazz latino para celebrar la imperecedera obra de Bach , siempre vigente. Una nueva visión en la que la música de J. S. Bach y los ritmos latino-afrocubanos van de la mano, superando las distancias temporales y geográficas con arreglos inéditos e incluyendo un gran componente de improvisación, práctica habitual en la época del compositor, aunque desde una perspectiva actual en el caso que nos ocupa. Los amantes del jazz y los de la música clásica, disfrutarán por igual de este concierto.
  • Les portraits de Versailles (21 de mayo a las 19:00 horas). Coetáneo de J. S. Bach, Jean-Phillipe Rameau fue uno de los compositores más importantes de su tiempo. Pero también fue un pedagogo prolífico cuyas percepciones en la interpretación de la música se siguen enseñando hoy en día. Sus piezas de clavecín en concierto son maravillosas obras de música de cámara capaces de sorprender a los melómanos más exquisitos.
  • Aperitivo II (22 de mayo a las 12:30 horas). Los siglos XVII y XVIII fueron una época durante la cual muchos príncipes y reyes europeos tomaron sobre sí mismos atavíos de autoridad tanto religiosa como secular. Los compositores a su servicio se vieron obligados a proporcionar música que pudiera moverse fácilmente entre lugares sagrados y seculares y representar ambas facetas de su poder, mostrando un alto grado de flexibilidad en la concepción del género musical de la sonata.
  • Bach Concertante (12 de junio a las 19:00 horas). Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi son dos de los más grandes compositores de todos los tiempos. Vivaldi era sacerdote, pero se hizo famoso principalmente por sus conciertos, que se han interpretado a lo largo de los tiempos, hasta hoy. Bach, por otro lado, era laico. En este concierto podremos disfrutarlos por igual.

 

Más noticias