En Semana Santa vive el International Bach Festival como nunca

Solo hoy, lunes 4 de abril, aprovecha la promoción "Semana Santa IBF como nunca". Disfruta de Bach en Semana Santa con esta magnífica promoción 2x1 para los conciertos del International Bach Festival en el Auditorio Alfredo Kraus. Muchas fechas y muchos estilos entre los que elegir: Bach Concertante (11 de abril), Bach Íntimo (12 de abril), Órgano en concierto (14 de abril), Bach Jazz (16 de abril). Esta Semana Santa acompáñanos y déjate sorprender. ¿Te lo BACH a perder?

Esta Semana Santa vive el International Bach Festival como nunca en el Auditorio Alfredo Kraus.  Muchas fechas y muchos estilos entre los que elegir: Bach Concertante (11 de abril), Bach Íntimo (12 de abril), Órgano en concierto (14 de abril), Bach Jazz (16 de abril). Déjate sorprender y aprovecha nuestra promoción 2x1 solo hoy. ¡No te despistes, que vuelan!

Bach Concertante - El lunes 11 de abril a las 20:00 horas. Nos ofrece una serie de conciertos brillantes y emocionantes con obras de compositores muy importantes en su tiempo como Zelenka y Stamitz. Además de nuestros favoritos Bach y Vivaldi, el programa nos ofrecerá obras de compositores muy importantes en su tiempo como lo fueron Zelenka y Stamitz

 

Bach Íntimo - El martes 12 de abril a las 20:00 horas.  Bach Íntimo presenta la poesía intimista como tema principal de las más bellas músicas de cámara. Un concierto con una sonata íntima para violín y teclado de Bach flanqueada por dos maravillosas obras de música de cámara. Un recital formado por una sonata íntima para violín y teclado de Bach flanqueada por dos maravillosas obras de música de cámara. Como muchos de sus contemporáneos, Maurice Ravel estaba fascinado por las culturas exóticas. Los poemas de sus Chansons Madécasses (canciones de Madagascar) eran probablemente de origen francés. La instrumentación de Ravel trató de captar la nueva sonoridad y colores que le evocaba el texto. Verklärte Nacht, por otro lado, es uno de los poemas más hermosos y conmovedores de la literatura alemana, y describe una conversación cambiante en vivo de una pareja en la noche. Inspiró a Schönberg a componer una de las piezas musicales más bellas jamás escritas: La noche transfigurada.

 

Órgano en concierto - Las Estaciones de Vivaldi y mucho más - El jueves 14 de abril a las 12:30 horas. Miriam Hontana, Daniel Oyarzabal y el gran órgano del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, serán los protagonistas del concierto del 14 de abril en el International Bach Festival. En él podremos escuchar arreglos de grandes obras de la historia de la música. Desde el famosísimo Capricho Español de Rimsky-Korsakov hasta el Carnaval de los Animales de Saint Saëns, pero el plato fuerte del concierto será la versión para violín y órgano de una de las obras más emblemáticas de la historia de la música: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Todo ello aderezado por un compositor que nunca puede faltar y menos en un Festival cuyo nombre homenajea: Johann Sebastian Bach. Escucharemos dos importantes obras del maestro de Leipzig, incluyendo su célebre Toccata y Fuga en re menor.

 

Bach Jazz - El sábado 16 de abril a las 20:30 horas. El IBF se enorgullece de ofrecerles Play what you feel, un proyecto que nace con el deseo de comunicar nuevas atmósferas sonoras, vibraciones y ritmos apremiantes procedentes de las experiencias individuales fusionadas en la alegría de hacer música. Con Beatrice Valente, Ergio Valente y Javier Montero. Un viaje que parte de los orígenes del pensamiento musical de J. S. Bach, atravesando las sonoridades de Nueva Orleans hasta llegar al calor de Río de Janeiro.

Más noticias