La mujer será de nuevo la protagonista en la programación de marzo del Auditorio Alfredo Kraus

Marzo se estrena con el ciclo Autoras, en un mes que eleva especialmente la voz de la mujer con protagonistas femeninas del panorama artístico de todos los ámbitos y estilos. Una obra de teatro protagonizada por una mujer (Lo que esconden las risas), el concierto de la Gran Canaria’s Women Band y la actuación de la cantante lírica Magdalena Padilla completan la programación de este mes en femenino.

La programación del mes de marzo vuelve con especial presencia femenina en el Auditorio Alfredo Kraus. El 4 de marzo se inaugura el ciclo Autoras con el concierto del dúo Marlena. Este ciclo tiene como seña de identidad dar protagonismo a jóvenes creadoras en el entorno musical, acercando al público a autoras emergentes con gran proyección dentro del panorama musical. El segundo concierto lo protagonizará el 12 de marzo la artista madrileña Travis Birds y, como broche de oro, el 25 de marzo, el concierto de Miriam Rodríguez, que se dio a conocer en el talent show Operación Triunfo y que es una de las grandes compositoras del panorama nacional actual.

La presencia femenina continúa el 11 de marzo con la obra Lo que esconden las risas, que está protagonizada por Ramón Rivero y Blanca Rodríguez. La función habla de cómo su protagonista, Pino, una mujer hipocondríaca, vive anulada por su propia realidad. Una existencia que solo aguanta a golpe de recetas médicas que dibujan sonrisas en su cara.

El 13 de marzo llega el turno de la Gran Canaria’s Women Band que, como ya es habitual alrededor de la celebración del Día de la Mujer, acude a la sala grande del Auditorio Alfredo Kraus. Esta banda sinfónica de música está compuesta en su totalidad (fundación, interpretación y dirección) por mujeres, lo que la hace única en Europa. Bajo la batuta de la directora de orquesta Pilar Rodríguez, el objetivo de la formación es resaltar el papel de la mujer como música silenciada desde hace años en todas y cada una de sus expresiones: compositora, intérprete y directora.

Cada año se encarga una obra a una compositora canaria para el estreno mundial en cada uno de sus conciertos, en esta edición la compositora invitada es Celia Rivero con la pieza Libres.

La solista destacada este año es Carla Forte con el fliscorno. Y, además, tendrá lugar la actuación estelar de la cantante Cristina Ramos. Este concierto se enmarca dentro del programa Cultura en Acción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Y el 18 de marzo, el Auditorio Alfredo Kraus recibe a la cantante lírica Magdalena Padilla en Ellas. La artista cambia de registro para ofrecernos un concierto con temas icónicos de artistas como Ana Belén, Luz Casal, Buika, Carla Bruni o Edith Piaf que forman parte de la memoria musical colectiva. La intérprete se aleja del repertorio barroco al que nos tiene acostumbrados para apostar por una Magdalena más moderna y renovada. 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, así como en la página web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es. El día de los conciertos, las taquillas abrirán dos horas antes hasta el inicio de los mismos.

Más noticias