La Orquesta Sinfónica del Atlántico ofrece el 20 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus un concierto a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva

El concierto ‘Tardes en Broadway’ contará con una fila 0 para los que quieran apoyar esta causa sin asistir. La maestra Isabel Costes dirige la orquesta que contará con las voces de Gerónimo Rauch y Paula Costes para ofrecernos un recorrido por los musicales más conocidos de la historia. De carácter solidario, este concierto pretende concienciar sobre la necesidad de la donación de médula ósea y reconocer el trabajo de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia. El Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación Cajamar, el Hotel Santa Catalina y Sonocom colaboran de manera desinteresada con este proyecto. 

El próximo domingo, 20 de junio a las 20:00 horas, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se vestirá de gala para vivir una noche solidaria con el concierto ‘Tardes en Broadway’ a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva. Este concierto, coproducido por la Orquesta Sinfónica del Atlántico, dirigida por la maestra Isabel Costes, y el Auditorio Alfredo Kraus, hará un recorrido musical por los musicales más reconocidos de la historia en las voces de Gerónimo Rauch y Paula Costes, y contará con la participación del Ballet Rubén T. El público que asista se va a encontrar, en palabras de la maestra Isabel Costes “con un espectáculo ameno, con melodías muy reconocibles”. Además destacó la presencia de Gerónimo Rauch, “uno de los cantantes de musicales más importantes actualmente a nivel internacional”. Además, dado el carácter solidario de este evento, se ha habilitado una fila 0 para que todas aquellas personas que lo deseen pero no puedan asistir, puedan colaborar.

La Orquesta Sinfónica del Atlántico (ODA), que este año celebra su decimoquinto aniversario, organiza desde hace ya varios años el Festival Alejandro Da Silva para concienciar a la población de la necesidad de contar con donantes de médula, a la vez que recaudar fondos y resaltar la encomiable labor de esta fundación que, en palabras de su presidenta “en un año complicado, cuando estamos más necesitados que nunca, este tipo de acciones nos ayudan y ayudan a nuestros niños”. Además del Auditorio Alfredo Kraus que vuelve a ejercer de coproductor, otras instituciones y empresas como el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Hotel Santa Catalina, la Fundación Cajamar y Sonocom se suman a esta cita solidaria. Tilman Kuttenkeuler agradeció la aportación de todos ellos y destacó el papel de los colaboradores privados en la organización de espectáculos, especialmente, en estos momentos. En esa misma línea, tanto Manuel Martínez Fresno, del Hotel Santa Catalina, como Sergio Durán, de Cajamar, coincidieron en alabar el trabajo de la Fundación Alejandro Da Silva y en la necesidad de apoyar causas como esta.

Los artistas invitados, Gerónimo Rauch, protagonista de The Phantom of the Opera y de Les Miserables en Madrid y en el West End londinense, y Paula Costes, cantante de gran versatilidad, harán un recorrido por una selección de fragmentos de los musicales más conocidos, adaptados por Hall Leonard y Yónatan Sánchez a modo de suites sinfónicas que otorgan al espectáculo unidad y coherencia artística. También participará en la función, el Ballet Rubén T. En los momentos previos al concierto, se proyectarán imágenes y vídeos cortos que visibilizan la actividad y cometido de la Fundación Alejandro Da Silva en su lucha contra la leucemia infantil.

Las entradas para este concierto solidario, al precio de 20 euros, se pueden adquirir en www.auditorioalfredokraus.es y en la taquilla del Auditorio, en su horario habitual de 16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. El día de la función, y por normal general, las taquillas permanecerán abiertas desde dos horas antes de la función hasta el principio del espectáculo.

 

Ficha artística

Orquesta Sinfónica del Atlántico

Mtra. Isabel Costes, directora

Gerónimo Rauch, cantante y actor

Paula Costes, soprano

Ballet Rubén T, coreografía

Ibán Negrín, diseño de iluminación

 

Más noticias