Lo mejor de nuestro timple, en junio en el Teatro Pérez Galdós

Timples@2021 es el concierto que el domingo 20 de junio ofrecerán los nombres más representativos de nuestro timple.  Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez serán los protagonistas de esta cita con nuestra música popular que en la que aúna tradición y contemporaneidad. Dos generaciones de timplistas y doble sesión a las 12:00 y a las 19:00 horas para disfrutar de un espectáculo memorable. ¡No te quedes sin tu entrada

Timples@2021 es el concierto que el domingo 20 de junio ofrecerán los nombres más representativos de nuestro timple.  Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez serán los protagonistas de esta cita con nuestra música popular que en la que aúna tradición y contemporaneidad. Dos generaciones de timplistas y doble sesión a las 12:00 y a las 19:00 horas para disfrutar de un espectáculo memorable. Una banda formada por una veintena de músicos, acompañará a los timplistas bajo la dirección artística de José Brito y Miguel Ramírez.  

Timples@2021 pretende dar continuidad al proyecto estrenado el 28 de diciembre de 1999 el Auditorio Alfredo Kraus, Timples@2000, que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular: Benito Cabrera, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos. Ellos llevaron el sonido del timple a lugares por los que nunca antes había transitado, evolucionaron con este pequeño instrumento de cinco cuerdas por nuevos caminos, cada uno con su impronta. Sin duda, aquel concierto marcó un antes y un después para la música hecha en Canarias y se convirtió en uno de los espectáculos más importantes de la cultura isleña. Ahora, veinte años después, vuelven con las nuevas generaciones para mostrarnos la evolución de la música canaria y su instrumento más popular y característico. 

Más noticias