Los grandes éxitos de Abba, Queen y Pink Floyd de la mano de la Inegale Joven Orquesta en el Auditorio Alfredo Kraus

Dirige la orquesta, el maestro César Belda, director del musical ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ estrenado recientemente en Madrid. Un total de 70 niños y jóvenes, entre 14 y 21 años, interpretarán canciones míticas como Bohemian raphsody de Queen, Mamma mía de Abba o Another brick in the wall de Pink Floyd. La cita musical será el próximo 7 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el próximo 7 de enero a las 20:00 horas, un nuevo concierto de la Inegale Joven Orquesta con repertorio de pop-rock sinfónico con temas de grupos míticos de los años 70 y 80 como Queen, ABBA o Pink Floyd, entre otros.

La orquesta la forman un total de 70 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, todos ellos formados musicalmente en la Asociación Inegale. A la batuta, el maestro César Belda, director musical de más de 80 montajes entre óperas, zarzuelas y musicales. Su último trabajo ha sido ’Charlie y la fábrica de chocolote’, recientemente estrenado en la Gran Vía madrileña. Belda, compagina su labor profesional con la docencia, motivo por el que no ha dudado en involucrarse con este proyecto y estos jóvenes músicos.

La Sala Sinfónica se abrirá al público como un ‘baúl de los recuerdos’ cuando comiencen a sonar las primeras notas de Bohemian Raphsody y We Will Rock You, de Queen, la icónica banda británica. Creada en 1970 en Londres por Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, ha tenido una influencia global en la cultura popular durante más de cinco décadas, llevando a ser el grupo con más ventas del mundo.

Lo mismo ocurrirá cuando suene la música de ABBA con títulos tan reconocibles como Mamma mía y Dancing Queen. El cuarteto sueco formado a principio de los años 70 por Anni-Frid, Bjorn, Benny y Agnetha (iniciales de ABBA), se convirtió en uno de los grupos de más éxito de la década y principios de los 80. La fama les llegó tras ganar en 1974 el festival de Eurovisión con Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

Tampoco podía faltar en este repertorio de este concierto Pink Floyd, un grupo referente en la historia del rock. Los jóvenes músicos de la IJO interpretarán Another brick in the wall, una de las canciones más reconocidas del grupo, que en 1979 años los hizo estar cinco semanas consecutivas en lo más alto de los ranking de música ingleses. La letra de la canción, escrita por Roger Waters, trata sobre la sobreprotección y las carencias del sistema educativo británico de los años 50.

Sobre la Asociación Cultural - Educativa Inegale

La Asociación Cultural-Educativa Inegale nace en 2011, como una iniciativa privada de un grupo de profesores de especialidades instrumentales con el fin de realizar todo tipo de proyectos destinados al fomento y desarrollo de la educación musical y artística en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria. Como resultado de esta unión, nació el ‘Curso Musical de Verano’ que cada año imparten en Gran Canaria y con el que pretenden cubrir un vacío existente en Canarias con respecto a los cursos musicales especializados en pedagogía para niños. Inegale también lleva a cabo otros proyectos, entre los que destacan sus conciertos pedagógicos, sus actividades de carácter social y la Inegale Joven Orquesta.

Más noticias