Marco Mezquida vuelve al Rincón del Jazz con ‘Los Sueños de Ravel’

El pianista Marco Mezquida actuará el día 2 de junio, a las 21 horas,  en la sala Jerónimo Saavedra, con un programa de corte clásico bajo el título ‘Los sueños de Ravel’. El concierto forma parte de la programación del II Festival Internacional de Piano.

El pianista Marco Mezquida visita nuevamente el Rincón del Jazz para presentarnos un programa que, bajo el título Los sueños de Ravel, ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel a la que el artista aporta texturas de groove y música contemporánea. En este concierto, que tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 21 horas, en la sala Jerónimo Saavedra, le acompañan el percusionista Aleix Tobías y el chelista Martín Meléndez.

Los sueños de Ravel es uno de los seis conciertos que engloban la II edición del Festival Internacional de Piano de la Fundación Auditorio y Teatro, bajo el lema El mundo en un piano, con el que se pretende poner el foco en el piano como un instrumento de gran versatilidad y en la figura y el virtuosismo de los intérpretes.

Marco Mezquida es uno de los artistas más brillantes y prometedores de la escena musical en décadas. Ha sido escogido por la Asociación de Músicos de Jazz y Músicas Modernas de Cataluña como Músico del Año en cuatro ocasiones, ha presentado su concierto de piano solo en el Palau de la Música y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden. De hecho, acompañó al pianista y compositor estadounidense Bill Dobbins en el concierto inaugural de esta edición del festival.

Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil son algunos de los adjetivos que describen a este maestro. Jarrett, Schubert, Evans, Rachmaninov o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Mezquida, quien, a pesar de su juventud, cuenta a sus 31 años con 50 discos grabados y cientos de conciertos en su currículum.

 

Los sueños de Ravel propone  un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel. Un sueño a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas que le sedujeron, del clasicismo francés a los virtuosos románticos; de la experimentación con la música popular a la influencia de sus contemporáneos y la efervescencia del jazz. Estrenado en L’Auditori de Barcelona, el proyecto fue recibido con una entusiasta acogida por parte de crítica y público y cautivó tanto a audiencias aficionadas al jazz como a la música clásica.

El festival, que se prolongará hasta el 9 de junio, está compuesto por un cartel que abarca desde referentes nacionales e internacionales a jóvenes promesas de nuestro Archipiélago. Todos, con el piano y la música como lenguaje universal que une culturas y trasciende nacionalidades.

La cita musical contará además con la antesala del Rincón Alhambra, un espacio en el que descubrir las características y propiedades de la cerveza con una cata sensorial. Una experiencia para los cinco sentidos que tendrá lugar 45 minutos antes del concierto, por lo que la apertura de puertas será a las 20:15 horas.

Las entradas para los conciertos y el abono ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Más noticias