Nancy Fabiola Herrera y Simón Orfila protagonizarán “un viaje de emociones” en el XIX Concierto Homenaje a Alfredo Kraus

El XIX Concierto Homenaje a Alfredo Kraus tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento del tenor grancanario. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y los cantantes Nancy Fabiola Herrera y Simón Orfila abordarán un repertorio con piezas de ópera y zarzuela.  La celebración ha comenzado esta mañana con la tradicional ofrenda floral ante el busto que preside el hall del Auditorio Alfredo Kraus.

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria organiza un año más, en colaboración con la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) y este año con la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, un concierto homenaje al tenor canario, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. El XIX Concierto Homenaje a Alfredo Kraus,tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica del auditorio que lleva su nombre.

En la edición de este año, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el bajo-barítono Simón Orfila serán los protagonistas absolutos de la conmemoración de este 94 aniversario interpretando un repertorio compuesto por conocidas arias y romanzas. La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por su director artístico y titular, el maestro Karel Mark Chichon, aborda un variado programa de obras de ópera y zarzuela.

 

Ofrenda floral

Esta mañana ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral ante el busto de Alfredo Kraus que preside el hall del Auditorio que lleva su nombre. En el acto conmemorativo han participado el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván; Rosa Kraus, hija del tenor y presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus; los protagonistas del concierto, Nancy Fabiola Herrera y Simón Orfila; Manuel Benítez, gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

En representación de la familia, Rosa Kraus quiso dar las gracias a todas las instituciones implicadas y muy especialmente a los artistas de este año. En relación a Nancy Fabiola Herrera, de la que dijo ser “muy querida y una gran cantante a nivel internacional”. Respecto a Simón Orfila recalcó el gran cariño que les une al que fue alumno aventajado de su padre. A ambos agradeció que pudieran cuadrar sus agendas para atender esta cita en memoria de Alfredo Kraus.

Por su parte, la mezzosoprano se mostró encantada por poder rendir homenaje a Alfredo Kraus con el que no tuvo la fortuna de trabajar directamente con él pero por el que siente “profunda admiración y respeto por su familia”. Respecto al programa dijo que será del gusto del público, un programa “para reír y llorar”. En la misma línea se expresó el Simón Orfila que describió el concierto como un “viaje de emociones” en el que se rendirá tributo tanto al bel canto como a la zarzuela, de quien Alfredo Kraus era un gran defensor.

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.

 

Programa

Rossini / Il barbiere di Siviglia  Sinfonia (7’ 10”).

Rossini / Il barbiere di Siviglia Atto I / Aria Basilio: “La calunnia…” (4’ 20”).

Rossini / L’Italiana in Algeri  Atto II / Cavatina Isabella: “Per lui ch’adoro…” (5’ 45”).

Rossini/ L’Italiana in Algeri Atto I / Duetto Isabella e Mustafà: “Oh, che muso…” (4’).

Chueca / La alegría de la huerta  Preludio (4’ 50”)

Sorozábal/La tabernera del puerto / Romanza de Simpson:“Despierta, negro” (4’ 10”).

Chapí / El barquillero Acto único / Romanza de Socorro:“Cuando está tan hondo” (5’ 30”).

Giménez / María del Pilar Acto III/Romanza de Valentín:“¡Cuál rayo que aniquila!” (5’ 10”).

Luna / El niño judío Acto II / Canción Española de Concha: “De España vengo” (5’ 30”).

Chapí / La revoltosa Preludio (5’ 15”).

Bizet / Carmen  Acte II - Couplets d’Escamillo: “Vôtre toast…” (4’).

Bizet / Carmen  Acte I – Habanera: “L’amour est un’oiseau rebelle…” (3’ 50”).

Más noticias