Patáx, últimos días

Últimos días para comprar tu entrada para el concierto de Pátax. La banda acude al completo el próximo sábado 3 de octubre a las 21:00 horas al Auditorio.  Una oportunidad única para ver en directo a la banda de jazz fusión española que está revolucionando el panorama internacional. Benefíciate ahora del Bono Jazz * y disfruta también de los conciertos de Marco Mezquida y Hakan Başar Trio. Tres conciertos al precio único de 45 euros. No lo dejes pasar que son 10 € de descuento.

*Solo disponible hasta el sábado 3 de octubre. 

El Auditorio Alfredo Kraus arranca su temporada con jazz. Patáx, la banda de jazz fusión que está revolucionando el panorama musical internacional, llega el 3 de octubre a las 21:00 horas a la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Para que puedas disfrutar de los espectáculos en directo con todas las garantías de seguridad. Patáx, con el percusionista y compositor Jorge Pérez a la cabeza, llega a la Sala Sinfónica para  sorprender con su particular idea de entender el jazz como mezcla de culturas y sonido. El jazz fusión de Patáx es una propuesta donde el latin jazz, el funk, la salsa y el flamenco se dan la mano para conseguir un sonido único con el que están revolucionando las redes y el panorama musical internacional. El grupo, compuesto por - según algunas críticas- “lo mejorcito de la nueva generación de jazzeros internacionales radicados en España”, ya participó en una edición anterior del Rincón del Jazz pero de una forma más reducida. En esta ocasión, lo hace al completo, con 12 intérpretes sobre el escenario del Auditorio, para ofrecer ese espectáculo en directo que lo ha encumbrado como uno de los más prometedores proyectos europeos de jazz y fusión. Patáx lo integran Jorge Pérez (percusión), Alana Sinkëy (voz), Dee Burrows (voz), Lidón Patiño (baile), Jorge Vera (piano), Carlos Sánchez (bajo), Marcos Collado (guitarra), Valentín Iturat (batería), Dani Morales (timbales), Roberto Pacheco (trombón) y Raúl Gil (trompeta). Siguiendo la trayectoria de grandes artistas de la fusión como Joe Zawinul, Chick Corea, Frank Zappa o Herbie Hancock este proyecto es heredero natural del jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal o Paco de Lucía. Con estas fuentes de inspiración tan heterogéneas, Patáx consigue llevar la fusión a un nuevo nivel como lo demuestra los más de 22 millones de visitas en su canal de YouTube y las giras internacionales en las que están inmersos. Como compositor, Jorge Pérez  ha publicado y producido ocho discos dobles con su banda: Patáx (2008), Forced Emancipation (2009), From The Boiler Room (2011), Patáx, Live from Infinity (2012), Patáx Plays Michael (2015), A Night to Remember (2016), Creepy Mosnters (2018) y Putting Pepper On It (2019).

Este concierto se enmarca dentro del Festival Jazz Otoño que cada año se organiza en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Vídeo Patáx

En noviembre, el jazz continúa pero cambia de escenario al Teatro Pérez Galdós para recibir el día 7 de noviembre a las 21:00 horas al pianista menorquín Marco Mezquida que presentará su nuevo proyecto Beethoven Collage, un concierto dedicado a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Mezquida es un buen amigo del Auditorio ya que ha actuado tanto en el Rincón del Jazz como en el Festival Internacional de Piano, además de ofrecer un concierto en su gira con Silvia Pérez Cruz. El pianista, alabado por la crítica como “mago, prodigio y magnético”, es una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical española en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña en cuatro ocasiones, también ha recibido el Premio Ciudad de Barcelona 2019 por su último disco con Chicuelo, con quien estuvo en el Auditorio Alfredo Kraus. Mezquida se adentra ahora en el universo musical de Beethoven, reinterpretándolo en un trabajo que nace de su profundo amor por la obra original pero desarrollándolo desde el prisma de un improvisador y compositor del siglo XXI. El resultado es un collage beethoveniano contemporáneo y moderno en el que la música del compositor alemán se alía con el free y la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco de una manera orgánica y sugerente. Este concierto también forma parte del ciclo Jazz Otoño, un proyecto en el que la Fundación Auditorio y Teatro participa y que presenta cada año un cartel que combina intérpretes y formaciones emergentes con voces consagradas del panorama local, nacional e internacional.

Vídeo Mezquida

Y por último, el 11 de diciembre a las 21:00 horas llega desde Turquía al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus Hakan Başar Trio, cuyo concierto forma parte también del Festival Internacional de Piano ‘El mundo en un piano’ que se celebrará en diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus. El joven pianista turco Hakan Başar (2004), que dio su primer concierto a los 10 años, es habitual de los festivales de jazz de su país. Su primer concierto importante en el extranjero fue en 2019, en Pizza Express Jazz Club Soho dentro del EFG London Jazz Festival. El show tuvo muy buenas críticas en el Reino Unido y sus composiciones se emiten de manera habitual en Jazz FM, una de las emisoras de radio más importantes del mundo dedicada al jazz.  Desde entonces ha participado en numerosos conciertos y subido a muchos escenarios, tanto en su país natal como en otros países europeos como Alemania y Reino Unido, consiguiendo que Martin Hummel produzca su nuevo trabajo On top of the roof, que viene a presentarnos.

Vídeo Hakan Başar Trio

 

Bono Jazz

El jazz es, desde siempre, una de las citas permanentes e ineludibles dentro de la  programación de la Fundación Auditorio y Teatro. Como en anteriores ediciones, para poder asistir a los tres conciertos, se pone a disposición del público el Bono Jazz, un abono especial al precio único de 45 euros para la totalidad de los conciertos, lo que supone una ventaja competitiva respecto al precio individual de cada concierto, que oscila entre los 15 y los 20 euros. Tanto el abono como las entradas individuales ya están a la venta y se pueden adquirir en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Seguridad

La seguridad en el arranque de la temporada está garantizada. Desde el primer momento, el Auditorio Alfredo Kraus ha implementado estrictos protocolos que incluyen medidas higiénicas y de control de temperatura a la entrada, uso obligatorio de mascarillas, separación de recorridos para evitar aglomeraciones, distancia garantizada entre butacas e identificación de todos los asistentes, entre otras.

Más noticias