Patricia Kraus presenta en su último trabajo ‘Gotas’ en el Auditorio Alfredo Kraus

El 19 de noviembre a las 20:30 horas la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio que lleva el nombre de su padre, acogerá el concierto de la cantante Patricia Kraus. Su último trabajo Gotas es un proyecto muy personal en el que la intérprete rinde homenaje a sus eclécticas influencias musicales.

El viernes 19 de noviembre a las 20:30 horas, el Auditorio Alfredo Kraus acoge el concierto de Patricia Kraus que presenta ‘Gotas’, su último trabajo. Se trata de un proyecto muy personal en el que la intérprete deja ver sus influencias musicales que incluyen el jazz, el soul o el blues y que, hermanadas con sus propias raíces, crean un cruce de caminos musical propio. 

Dotada de un instrumento vocal natural extraordinario, la cantante desarrolla, de una manera casi innata, un gusto ecléctico por la música más allá de cualquier género y corsé. Aunque nacida en Milán, se cría en Madrid en un ambiente familiar donde la música tiene gran protagonismo. Su manera de cantar es libre y desprendida de toda etiqueta, utilizando su voz para crear una paleta de colores musicales absolutamente personal y única, que ha conquistado a un gran número de seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este último trabajo ‘Gotas’, Patricia Kraus nos presenta canciones llenas de originalidad y autenticidad que destacan por su ritmo, sutileza y pasión. Un sonido inconfundible procedente de la fusión de géneros musicales, su propia experiencia como artista consagrada y la influencia que han ejercido grandes mujeres de la música como Janis Joplin o Nina Simone.

Al Auditorio Alfredo Kraus acude con Gherardo Catanzaro (piano), Yrvis Mendez (contrabajo), Jorge Vistel (trompeta), Pedro Porro (batería) e Iñaki Arakistain (saxo). Las entradas para este concierto, ya están a la venta y pueden adquirirse en las taquillas Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es

 

Algunas críticas

La gran voz” M. Angel Pérez, DoceNotas. Spain

El concierto de Patricia Kraus y su banda es una delicatessen que te gustaría volver a ver de nuevo y lo antes posible” Jukka L. Savolainen for smackthejack.net. Finland.

Al igual que su padre, es una artista con personalidad: única, inconfundible e insustituible, desde la primera nota hasta la última” Javier Blanco, La Opinión de Murcia.

“Su extraordinaria voz es una especie de Aretha Franklin española” J.M. López, Discópolis.

La cantante en la última década se ha convertido en un icono” Alberto Barranco, El Norte de Castilla.

“Una de las grandes/grandes de la música en España” Emilio Martínez, Diario Crítico.

 

Más noticias