Últimos días: concierto de Mäbu el 6 de marzo

Últimos días para adquirir las entradas para el concierto de la banda Mäbu que actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el próximo 6 de marzo dentro del ciclo Autoras que visibiliza el papel de las jóvenes creadoras en el entorno musical. Una banda imprescindible dentro del panorama independiente nacional que ahora puedes disfrutar en el Auditorio donde estrenarán, en primicia, sus nuevas canciones.  

Mäbu es el acrónimo de María Blanco Uranga, la compositora y cantante líder de esta banda de pop procedente de Bilbao (es hija de Sergio y Estíbaliz), que nace a principios de 2008 cuando se une al productor y guitarrista Txarlie Solano y lanzan su primer EP Hallo, que consiguió captar la atención de público y medios de comunicación. Según la artista, producir un EP antes del álbum de estudio responde “a la dificultad de sacar un primer disco para grupos poco conocidos”. En el caso de Mäbu, esta decisión tuvo sus frutos ya que el EP, al que acompañó de un vídeo, supuso un gran éxito en internet, la acercó al público y consiguió despertar el interés de la industria. Desde entonces, con más de doscientos conciertos a sus espaldas y 5 trabajos discográficos, Mäbu se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española con un sonido propio con el que comienza a traspasar nuestras fronteras y que les ha llevado hasta México donde tienen una gran proyección. Con reconocidas influencias anglosajonas como Feist, Aimee Mann y Regina Spektor y otras nacionales como Vetusta Morla, Depedro o Los Piratas, uno de los rasgos más importante para Mäbu son sus directos. “El público demanda verdades sin trampa y eso solo lo consigue el directo”, ha manifestado María Blanco en sus intervenciones.

En el Auditorio presentarán los temas de su nuevo EP Primavera en una gira Primavera Showcases que les llevará por todo el territorio nacional. Conciertos de pequeño formato con los que recorrerán la geografía española hasta el 2021 con el que están agotando entradas como en el caso de Madrid donde han tenido que abrir otra nueva fecha. 

Discografía: Buenos días (2011), Detrás de las luces (2013), Buenaventura (2016), Décimo: directo en Estudio Uno (2018), un compilatorio de sus temas de estos años con artistas invitados como el rapero Rayden, Mikel Erentxu, Rozalén, Izal, Marlango y un largo etcétera que incluyó a su madre, Estíbaliz Uranga.

Más noticias