Ya a la venta las entradas de 'Poesía en el canto en Gran Canaria'

PROMUSCAN continúa configurando su programación con un concierto dedicado a la creación musical elaborada en nuestra tierra durante los siglos XIX, XX y XXI. 'Poesía en el canto en Gran Canaria' llega el próximo domingo 22 de mayo al Auditorio Alfredo Kraus, un encuentro con las obras elaboradas por compositoras y compositores de Gran Canaria inspiradas en los versos de poetas y poetisas canarios de todos los tiempos. ¿Te lo vas a perder? Compra ya tus entradas.

PROMUSCAN continúa configurando su programación con un concierto dedicado a la creación musical elaborada en nuestra tierra durante los siglos XIX, XX y XXI. 'Poesía en el canto en Gran Canaria' llega el próximo domingo 22 de mayo a las 12:00 horas al Auditorio Alfredo Kraus, un encuentro con las obras elaboradas por compositoras y compositores de Gran Canaria inspiradas en los versos de poetas y poetisas canarios de todos los tiempos.

La canción de concierto, el Lied o la mélodie se fundamentan ineludiblemente en las palabras, sentimientos, añoranzas, lamentos, angustias, deseos, satisfacciones, pasiones y amores de poetas y poetisas, que encontraron una vía más de expresión en alas de la música que inspiró su poesía a compositores y compositoras.

El vínculo entre lector y poeta encuentra una vertiente de mayor expresividad aún, con la música con la que el compositor modela el poema, llegando a nuestros oídos en la fusión absoluta de las dos artes.

La soprano Dulce María Sánchez y el pianista Nauzet Mederos homenajean a aquellos compositores y compositoras grancanarios o afincados en Gran Canaria, que se sintieron inspirados al llegar a sus manos la poesía de ilustres poetas y poetisas.

Más noticias