Ya está a la venta la obra de teatro 'Diario de un loco'

No te pierdas la obra de teatro Diario de un loco, un ejemplo claro del humor, muy característico, de Nikolai Gógol, que va desde la farsa y la sátira hasta helarte el corazón. El próximo 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus. Compra ya tus entradas.

Se trata de una versión de Miguel Ángel Martínez por Profetas de mueble bar y será el encargado de amplificarlo y dotarlo de referencias míticas y meta teatrales. La obra es una narración de Nikolai Gógol, en forma de dietario, en la que cuenta el descenso a los infiernos de la locura de un funcionario de la administración que acaba creyéndose el rey de España.

En 1835, con el protagonista de su cuento, Aksenti Ivanovich Poprischin, Gógol anticipa las bases del carácter del personaje kafkiano. La historia construye poco a poco a un individuo frustrado y resentido cuya primera víctima es su propia cordura. 

La escritura ácida de Gógol fue profética en cuanto a que apuntaba a la génesis del fascismo y los totalitarismos de cualquier especie, a esas miserias y frustraciones íntimas que contribuyen a la creación de los delirios de grandeza y los monstruos de la sinrazón.

Más noticias