Festival Clásicos en Colores - Beethoven

Beethoven Experience

Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega, Cristina Ramos, Hermanos Thioune, German López y St Fusión

Fecha

30 de octubre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

180 minutos aproximadamente, sin pausa.

Beethoven Experience

Beethoven Experience es una noche exclusiva con la participación de artistas como Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega, Cristina Ramos, Hermanos Thioune, German López y ST Fusión que realizan un 'homenaje' musical a Beethoven

Beethoven Experience es la noche más especial del Festival Clásicos en Colores con una actuación estelar en la que participarán artistas canarios, nacionales e internacionales como Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega, Cristina Ramos, Hermanos Thioune, German López y ST Fusión. Esta experiencia única realiza un 'homenaje' musical a Beethoven con una sorpresa al final del espectáculo que hará vibrar a los asistentes con una pieza única y exclusiva en la que participarán todos los artistas. Clásicos en Colores ha preparado con mucho mimo esta experiencia única para el público, con un show de 3 horas, que se recordará por su mensaje, su repertorio y su innovación. 

El espectáculo se enmarca dentro del programa 'Cultura en Acción' del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora de manera habitual. 

Funciones

S30 OCT 2021

20:00

Ficha artística

CARLOS NÚÑEZ

Carlos Núñez es un músico español y experto gaitero gallego que comenzó a tocar las flautas y más adelante, a los ocho años, la gaita gallega. A los trece años fue descubierto por The Chieftains, en el Auditorio de Castrelos, en Vigo, y comenzó su carrera en la música, que aún continúa. Núñez es considerado un erudito de la música celta. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.

BARBARA HENDRICKS

Barbara Hendricks es una soprano lírica e intérprete de jazz sueca de origen estadounidense. Es considerada una notable exponente en óperas de Mozart y como recitalista. Hendricks se graduó a los veinte años en la Universidad de Nebraska en matemáticas y química. Luego asistió a la Juilliard School en Nueva York, donde estudió canto bajo la tutela de la mezzosoprano Jennie Tourel y participando en las clases magistrales de Maria Callas. En 1974 debutó en Europa, cantando en el Festival de Glyndebourne y en los Estados Unidos, en la Ópera de San Francisco y en la Ópera de Santa Fe. A partir de entonces, ha cantado en los teatros de ópera más importantes del mundo: la Ópera de París, en la Ópera del Metropolitan de Nueva York, Royal Opera House de Londres y la Scala de Milán trabajando con directores como Herbert von Karajan y Neville Marriner. Hendricks ha interpretado más de veinte papeles y ha grabado al menos doce. En 1987 fue condecorada con la Legión de honor francesa y en 2000 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Hendricks ha trabajado intensamente por los refugiados y apoya el trabajo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ha sido nombrada Embajadora vitalicia honoraria de dicha organización.

PASIÓN VEGA

Pasión Vega creció en Málaga, aunque está ligada sentimentalmente también a la ciudad de Cádiz, y especialmente con su tradicional barrio de La Viña donde reside y con cuyo Coro de La Viña ha cantado esas Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos-Carlos Cano) en homenaje a la ciudad y a Carlos Cano. Aficionada al flamenco, muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006. Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor (Serrat, Sabina, Carlos Cano, Javier Ruibal), el tango (Carlos Gardel), el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular. 

CRISTINA RAMOS

Cristina Ramos Pérez es una cantante española de rock y ópera. Es conocida por ser ganadora de Talent Shows de televisión como la séptima temporada de La voz (México) y la primera edición de Got Talent España. Es una de las 5 artistas del top 5 de America's Got Talent the Champions que se emitió en la NBC y que reunió a los mejores artistas de los 15 años de historia del programa en sus más de 50 versiones en el mundo. Fue además el botón dorado de David Foster en el World's Got Talent de China y entre 2020 y 2021 participa en la octava temporada de Tu cara me suena.

HERMANOS THIOUNE

Hermanos Thioune nace en 2009 en Las Palmas de Gran Canaria gracias a Aly y Khaly Thioune, dos hermanos licenciados en artes escénicas por la Escuela Nacional de Arte de Senegal. Su estilo es una fusión de tambores africanos como el yembé, la tama o el dum dum y la kora con la guitarra española o la batería, lo que dota al grupo de un estilo musical despojado de etiquetas. Es africano de base, respetando los sonidos más tradicionales y enraizados del continente, pero también es contemporáneo, es afrobeat o flamenco. El resultado es una mezcla sonora explosiva que aparte de deleitar nuestros oídos es capaz de hacernos reflexionar sobre la creatividad que se vive en el continente africano.

GERMÁN LÓPEZ

Desde muy temprana edad comienza a realizar actuaciones en público, siendo seleccionado por diversos certámenes para jóvenes talentos. En el año 2006 edita su primer disco en solitario: “Timplissimo”. Desde entonces, Germán López ha participado en el festival WOMAD, Mercat de la Música Viva de VIC, Expozaragoza… además de realizar múltiples conciertos por la geografía Canaria y Penínsular, destacando el mítico “Café Central” de Madrid, donde presentó su segundo disco en solitario “Silencio Roto”. En 2013 y 2014 realiza una gira de presentación insular y peninsular de su cuarto cd “De Raíz” además de colaborar habitualmente con grupos como Mestisay o Taburiente. En 2015 realiza una gira promocional de su nuevo cd junto Yul Ballesteros “Don´t Worry Be Happy”, además de realizar un proyecto conjunto con otros timplistas sobre la relación del timple con sus “parientes” como el cavaquinho, el ukelele o el charango, etc. Desde 2016  está centrado en la promoción internacional de su música a través de su último disco, “Canela y Limón”.

ST FUSIÓN

ST Fusion nació, originariamente, como ST DÚO (fruto del encuentro entre la japonesa Satomi Morimoto -voz, piano, teclados, koto- y el canario Tomás L-P Cruz -contrabajo, guitarra, syamisen, koto), en Tokio, en el año 2003, pero se consolidó como banda en 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto, descarado y mestizo, Occiriental. Sus referentes, al menos los más influyentes, parecen continuar estando claros: un jazz moderno, la música tradicional japonesa y el Brasil de la MPB. Cada uno de los músicos de ST Fusion cuenta con una sólida formación y una gran experiencia profesional, habiendo trabajado en numerosos proyectos musicales de suma importancia. 

Sinopsis

Relectura y homenaje a Beethoven de la mano de varios artistas. 

Patrocina:

Beethoven Experience