imagen imagen
VI Festival Internacional ‘El mundo en un piano’

Dena Derose Trio Nueva York

Dena Derose acompañada por Darryl Morgan Hall (bajo) y Christian Salfellner-Hacker  (batería)

Fecha

3 de diciembre de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Dena Derose Trio Nueva York

Dena Derose Trío protagoniza la tercera jornada del VI Festival Internacional 'El mundo en un piano', presentando su trabajo más reciente con HighNote, titulado 'Ode To The Road', con la incomparable sección rítmica de Darryl Morgan Hall (bajo) y Christian Salfellner-Hacker (batería). 

Derose tiene 14 discos y todos han recibido elogios superiores. Su más reciente y tercer lanzamiento consecutivo de HighNote, 'Ode To The Road', presenta la incomparable sección rítmica de Martin Wind y Matt Wilson con invitados como el icono vocal de jazz Sheila Jordan, el legendario saxofonista Houston Person y el lírico y oscilante Jeremy Pelt en la trompeta. Los lanzamientos anteriores de DeRose han obtenido muchas críticas destacadas en las principales revistas de jazz como Downbeat, JazzTimes, JazzHot, JazzHistoryOnline, All About Jazz, The New York Record y muchas otras publicaciones internacionales de jazz. 

Dena ha tenido muchas consideraciones para los Grammy, comenzando con su grabación de Maxjazz 'A Walk In The Park' en 2005. Otras consideraciones incluyen su grabación de HighNote "We Won't Forget You...An Homage To Shirley Horn" con su trío de más de 17 años (Martin Wind y Matt Wilson) con los invitados especiales Eric Alexander, Jeremy Pelt y Gary Smulyan. 

El piano es el protagonista absoluto del VI Festival Internacional El mundo en un piano’ que se celebrará del 1 al 4 de diciembre de 2022 en el Auditorio Alfredo Kraus, coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta.

Funciones

S3 DIC 2022

20:30

Ficha artística

Dena Derose, piano y voz
Darryl Morgan Hall, bajo
Christian Salfellner-Hacker, batería
 

Patrocina:

Dena Derose Trio Nueva York