Faneroque

Presenta "Margullando"

Comprar entradas
Fecha

20 de noviembre de 2021

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Faneroque

El grupo de música folk Faneroque presenta su nuevo trabajo musical Margullando, una propuesta creativa original que pone en valor la música de autor canaria, rescatando sonoridades propias de nuestra música popular, combinándolas con elementos modernos y estilos de otras latitudes.

Faneroque nos invita a margullar entre sonidos y letras marcadas por un profundo sentimiento de amor y respeto a nuestro medio natural, su  compromiso social y el análisis crítico de la realidad presente.

 

En este nuevo espectáculo, Faneroque intercala títulos como Roque Bentayga, Guayadeque, Manrique, Lo sabes todo, Me sabe mal o Distancia con otras composiciones anteriores para poner de manifiesto el sentido de esta propuesta musical.

Este concepto de música de autor marcada por sonoridades canarias y temática medioambiental se vio ya plasmada en su primer trabajo musical Somos andando (2010), en el que destacaron títulos como En mi casa un vergel o Hice un raya que fueron incluso posteriormente versionados por otros grupos musicales como es el caso de Tabaiba.

En esta ocasión, este nuevo proyecto sigue la misma línea folk que ha marcado su estilo, pero con nuevos mensajes e ideas más intimistas que se han ido fraguando en los últimos años y que se han materializado tras la situación de alerta sanitaria y de confinamiento vivida recientemente.

Margullando consta de doce composiciones propias e inéditas, una propuesta musical con la que Faneroque nos quiere invitar a sumergirnos en su música, escapar y zambullirnos bajo sus melodías y letras; buscando un punto de encuentro con uno mismo, con la naturaleza de nuestras islas,   huyendo por un momento del caos y los despropósitos de nuestro mundo a través de la cordura, el sentido común y el valor de las cosas simples que nos rodean.

 

Funciones

S20 NOV 2021

20:30

Comprar entrada

Ficha artística

Salvador Navarro Idoy, teclados y flauta travesera
Néstor Ramos Alonso, batería y percusión
Daniel Morales Bordón, contrabajo y bajo eléctrico
Antonio Jesús Fleitas Ojeda, percusión, púas, timple y voz
Domingo Quintana Rivero, guitarra y voz solista

Programa

Guayadeque
Roque Bentayga
Manrique
Lo sabes todo
Me sabe mal
Pleistoceno
Margullando
Andando el camino
Bajo tu mar
Distancia
Pausa
Rutina sana
Somos andando
En mi casa un vergel
Hice una raya

El repertorio estará formado por las composiciones de estreno pertenecientes al disco Margullando (2021) y algunas del disco anterior Somos andando (2010).

Todos las letras y músicas han sido compuestas por Domingo Quintana Rivero, a excepción de: Guayadeque (Letra: Francisco Tarajano/ Música: Domingo Quintana Rivero) y Roque Bentayga (Letra y música: Juan García y Domingo Quintana Rivero). Los arreglos musicales están realizados por los componentes de Faneroque.

Sinopsis

El grupo de música folk Faneroque nos invita a zambullirnos en Margullando, su nuevo trabajo musical con el que vuelve a poner en valor la música de autor canaria.

Patrocina:

Cultura en Acción