FIMC 2020 - Mahler Chamber Orchestra

36 Festival Internacional de Música de Canarias 2020

Mitsuko Uchida, legendaria pianista y directora japonesa, regresa al Festival canario 10 años después de su última visita (FIMC 2010). 

Fecha:

10 de enero de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

68 minutos

Apertura de puertas:

45 minutos antes del comienzo de la función

Más información

 

Mitsuko Uchida, legendaria pianista y directora japonesa, regresa al Festival canario 10 años después de su última visita (FIMC 2010). Lo hará en su doble condición de solista y maestra, al frente de la Mahler Chamber Orchestra (MCO), junto a la que nos contará su particular “historia de amor” con Mozart: interpretará los conciertos para piano nº 13 y nº 22 del genio de Salzburgo.

El programa se completa con una obra del músico alemán Jörg Widmann (1973): ‘Chorale Quartet’, en su nueva versión para orquesta de cámara arreglada por el propio compositor y clarinetista, que la MCO estrena en gira internacional en 2020.

Uchida (Atami, Japón, 1948) brinda una visión profunda de la música que toca a través de su propia búsqueda de la verdad y la belleza. Conocida por sus interpretaciones de Mozart, Schubert, Schumann y Beethoven, también ha iluminado la música de Berg, Schoenberg, Webern y Boulez para una nueva generación de oyentes.

Mahler Chamber Orchestra (MCO) se fundó en 1997 sobre la base de la visión compartida de ser un conjunto libre e internacional. Con 45 miembros de 20 países, MCO funciona como un colectivo nómada de músicos apasionados que se unen para giras específicas en Europa y en todo el mundo. El sonido de MCO se caracteriza por el estilo de música de cámara del conjunto que aportan las personalidades distintas de sus componentes. Su repertorio central, que abarca desde los períodos clásico vienés y romántico temprano hasta las obras contemporáneas y los estrenos mundiales, refleja la agilidad de MCO para cruzar las fronteras musicales.

Web del Festival: 

www.festivaldecanarias.com

Programa

Programa:   W. A. Mozart: Concierto para piano nº 13 KV 415

                     J. Widmann: Chorale Quartet. Estreno en España

                     W.A Mozart: Concierto para piano nº 22 KV 482

1ª parte: 37 minutos

2ª parte: 31 minutos

Ficha artística

Mitsuko Uchida, Directora y Piano


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK