FIMC 2020 - Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

36 Festival Internacional de Música de Canarias 2020

Fiel a su compromiso anual, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llega al 36º Festival Internacional de Música de Canarias junto a dos de las más grandes figuras originarias de Israel: Eliahu Inbal (dirección) y Pinchas Zukerman (violín). 

Fecha:

16 de enero de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

112 minutos

Apertura de puertas:

45 minutos antes del comienzo de la función

Más información

Fiel a su compromiso anual, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llega al 36º Festival Internacional de Música de Canarias junto a dos de las más grandes figuras originarias de Israel: Eliahu Inbal (dirección) y Pinchas Zukerman (violín). Juntos rendirán tributo a Max Bruch, de quien se cumplen 100 años de su fallecimiento, interpretando una de sus obras más emblemáticas: el Concierto para Violín. Pero Zukerman no será el único solista: la chelista Amanda Forsyth abrirá el programa con ‘Kol Nidrei’, también de Bruch. Y para la segunda parte del concierto, está prevista nada menos que la Cuarta de Bruckner.

Se da la circunstancia de que el maestro Inbal (Jerusalén, 1936) fue uno de los directores participantes en la primera edición del FIMC, en 1985. Tenía entonces 49 años. A esta edición vendrá con casi 84 y en plena forma tras más de 60 años sobre los podios, una carrera internacional llena de éxitos y sensibilidad.

Tampoco necesita mucha presentación el célebre Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 1948), leyenda del violín e intérprete icónico de la obra de Bruch.  Con más de 50 años de carrera, sigue siendo uno de los músicos internacionales más demandados y versátiles. Es reconocido como un gran virtuoso, y es admirado por su lirismo expresivo, la belleza de su singular sonido y su impecable musicalidad, que puede ser admirada en los más de 100 álbumes de su discografía. Por su parte, Amanda Forsyth (Ciudad del Cabo, 1966) es considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norteamérica. Ha logrado su reputación internacional como solista, músico de cámara y violonchelista principal de la orquesta del Centro Nacional de Artes de Canadá.

La Filarmónica de Gran Canaria afronta con este concierto otro de sus habituales retos sinfónicos, constantes en su historia avalada por la vertiginosa nómina de maestros y solistas que han acompañado a la formación. Además, la orquesta realiza una intensa labor social de difusión de la música a toda la sociedad.

Web del Festival: www.festivaldecanarias.com

Programa

M. Bruch:   Kol Nidrei

                   Concierto para violín nº 1

 A.Bruckner:  Sinfonía nº 4

 

1ª parte: 35 minutos.

2ª parte: 77 minutos.

Ficha artística

Eliahu Inbal, Director

Pinchas Zukerman, Violín

Amanda Forsyth, Violonchelo


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK