imagen imagen
Festival Clásicos en Colores 2022

Frida Kahlo

Dirigida por Ali Ray (V.O. Subtítulos en castellano)

Comprar entradas
Fecha

30 de septiembre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la proyección

Duración

90 minutos

Frida Kahlo

Frida Kahlo, dirigida por Ali Ray, es la película definitiva que explora la vida y el arte de un verdadero icono mundial. Ha sido filmada extensamente en la casa de Kahlo 'La Casa Azul' en la Ciudad de México y creada en colaboración con expertos que conocieron a Kahlo y aquellos que estudiaron y curaron su trabajo.

Con este largometraje se resuelven las dudas de ¿Quién fue Frida Kahlo?, ¿Quién era la mujer detrás de los colores brillantes, las cejas grandes y las coronas florales? 

Haciendo uso de la última tecnología para ofrecer una calidad antes inimaginable, analizamos en profundidad las obras clave a lo largo de su carrera. Usando cartas que Kahlo escribió para guiarnos, esta película definitiva revela sus emociones más profundas y revela los secretos y el simbolismo que contiene su arte.

La combinación de entrevistas, comentarios y una exploración detallada de su arte, marca registrada de Exhibition on Screen, ofrece un tesoro de color y un festín de vitalidad. Esta película personal e íntima ofrece un acceso privilegiado a sus obras y destaca la fuente de su febril creatividad, su resiliencia y su inigualable ansia por la vida, la política, los hombres y las mujeres.

Ali Ray, directora de Frida Kahlo

Ali Ray es cineasta, escritora y productora de desarrollo. Ha dirigido y producido tanto series como sencillos para Channel 4, Channel 5 y ha trabajado en producciones para BBC, Discovery y otras emisoras internacionales. Ali ha trabajado principalmente en programación de historia del arte, dirección y producción de Los impresionistas, grandes artistas, High Five, Bienal de Venecia y Judgment Day. Frida Kahlo es el primer largometraje de Ali.

Funciones

V30 SEP 2022

20:00

Comprar entrada

Ficha artística

* Fotografía de portada: "Frida in blue dress" Nickolas Muray photo archives