imagen imagen
XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus

Il Giardino Armonico con Isabelle Faust

Comprar entradas
Fecha

9 de diciembre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, con pausa.

Il Giardino Armonico con Isabelle Faust

Il Giardino Armonico es un conjunto musical de cámara italiano que interpreta música barroca. La mayoría de su repertorio consiste en piezas de los siglos XVII y XVIII. Sus grabaciones han sido hechas bajo el sello Teldec, con música de Antonio Vivaldi. En esta ocasión, Il Giardino estará acompañado por la maravillosa violinista Isabelle Faust.

El conjunto Il Giardino Armonico ha recibido diversos reconocimientos como el Gramophone Award (en 1996, por "Il Proteo" de Vivaldi) y el Grammy (en 1999 por el disco "Vivaldi Album"). Hacen presentaciones tanto en conciertos como en producciones operísticas de autores como Claudio Monteverdi, Handel y Pergolesi.

En estas presentaciones, la cantidad de participantes puede variar de acuerdo a la naturaleza de las obras que se interpreten, y puede ir de los tres hasta los 30 músicos. El grupo ha actuado en algunas de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo, entre los que destacan: el Oji Hall de Tokio, Wigmore Hall y Barbican de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs-Elysées y Théâtre du Châtelet de París, Concertgebouw de Ámsterdam, Victoria Hall de Ginebra, Alte Oper de Fráncfort del Meno, entre otros.

Isabelle Faust

Recibió en 1987 un premio en el Concurso Leopold Mozart en Augsburgo y logró el concurso Paganini en Génova en 1993. Después de ganar el concurso Paganini se trasladó a Francia, donde se especializó en el repertorio francés, en especial en Fauré y Debussy.

Desde sus comienzos, graba bajo el sello Harmonia Mundi. Toca en un Stradivarius de 1704 apodado 'La Bella Durmiente del Bosque' puesto a su disposición por el L-Bank de Baden-Württemberg. 

 

Funciones

V9 DIC 2022

20:00

Comprar entrada

Patrocina:

Il Giardino Armonico con Isabelle Faust