La Bella Durmiente
International Ballet Company de Moldavia
Fecha
21 de abril de 2022
Horario
19:00 h
Sala
Sala Sinfónica
Apertura de puertas
45 minutos antes
Duración
120 minutos aproximadamente
La Bella Durmiente
Una de las grandes partituras para ballet compuestas por Tchaikovski. La International Ballet Company de Moldavia representará La Bella Durmiente, una obra icónica basada en el cuento de Perrault.
Compañía creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexei Terentiev, e integrada por solistas de Moldavia e Italia entre otros países.
El trabajo y esfuerzo dedicados durante mucho tiempo han hecho que este proyecto culmine en una compañía donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.
LA BELLA DURMIENTE
En la corte del Rey Florestan, se celebra el bautizo de la Princesa Aurora, el Hada Lila y otras hadas han sido invitadas, excepto el Hada Carabosse, a quien Cantalabutte, el maestro de ceremonias ha olvidado invitar. Indignada, Carabosse realiza un hechizo maléfico, “Cuando la Princesa cumpla 16 años, se pinchará con la aguja de una rueca y dormirá durante 100 años”. El maleficio se rompe cuando el Hada Lila cuenta lo sucedido al Príncipe Desiré y este besa a Aurora.
Para celebrar la boda entre Aurora y Desiré se preparan alegres festejos donde bailarán personajes de conocidos cuentos.
COMUNICADO CAMBIO DE COMPAÑÍA
Sistema Producciones Artísticas, agencia de representación del Ballet de Moscú, y el Auditorio Alfredo Kraus, informa que a raíz del drama humano que se está produciendo en este momento en Ucrania y Europa, nos hemos visto obligados a sustituir todas las representaciones concertadas de dicha compañía, para abril y mayo del presente año, por la International Ballet Company de Moldavia.
Este cambio no supone ningún tipo de modificación en la representación programada para el próximo 21 de abril, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 19:00 horas.
Les comunicamos que sus localidades actuales serán igualmente válidas, por lo que no deberán realizar ninguna gestión al respecto.
Si por el contrario usted no estuviera conforme con dicho cambio, puede escribir a la dirección de correo electrónico atencion.usuarios@auditorioteatrolaspalmasgc.es, y entendiendo las circunstancias que este cambio pudiera ocasionar, procederíamos a informarle sobre el proceso de devolución de sus entradas.
Compartimos su comprensión en estas circunstancias tan preocupantes y complicadas, y esperamos poder recibirle en el Auditorio Alfredo Kraus.
* Representación destinada a todos los públicos. Los menores de 16 años deberán venir acompañados de un adulto. Más información en apartado Taquillas y Normativa de esta web https://auditorioalfredokraus.es/taquillas-normativa
** PROTOCOLOS COVID 75%: Con el objeto de cumplir con las recientes medidas sanitarias y de seguridad, recordamos que será OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA en todo momento. Más información sobre protocolos COVID-19 en este enlace https://auditorio-alfredokraus.com/noticia/acercate-seguro-al-auditorio/1254
Funciones
J21 ABR 2022
19:00
Ficha artística
Solista: Cristina Terentiev (Moldavia)
Música: P. Tchaikovski
Coreografía: Marius Petipa - Lev Ivanov
Programa
I ESCENA
La sala principal del castillo del Rey Florestán. Allí se celebra el bautismo de la princesa Aurora. Las hadas buenas y la madrina de la princesa han llevado sus regalos a la cuna de la recién nacida. En plena fiesta, las cortesanas anuncian la llegada del hada dañina Carabosse a la que el maestro de ceremonias ha olvidado invitar, temblando él se acerca al Rey y a la Reina, todos están muy preocupados porque está falta puede provocar muchas desgracias en el destino de la princesa. Aparece Carabosse, el Rey y la Reina ruegan a Carabosse perdonarles el error del maestro de ceremonias.
Las hadas buenas también le ruegan perdonar esta equivocación, Carabosse ríe maliciosamente y dice que, gracias a las hadas buenas Aurora será la más bonita y la más inteligente de todas las princesas que hay en el mundo y Carabosse no puede privarla de estos rasgos. Pero la bruja malvada dictamina que Aurora morirá al pincharse con el huso de una rueca. Todos se quedan perplejos al oírlo, sale adelante el hada Lila y dice que Aurora no morirá sino que dormirá hasta que la despierte el beso de un príncipe que la hará su esposa. Carabosse huye y las hadas buenas se acercan a la cuna.
II ESCENA
En la misma sala pero dieciséis años después, los reyes son muy felices porque la predicción de Carabosse no se ha cumplido. La pequeña Aurora se ha convertido en una princesa muy bella, cuatro príncipes admiran la belleza de Aurora, que se divierte bailando. De repente aparece una vieja que regala a la princesa un ramo de flores donde está escondida la aguja, la princesa sigue bailando con las flores en las manos y se pincha. Se asusta y cae al suelo mientras la vieja se quita la capa para descubrir que es el hada Carabosse que riéndose de su maldad, desaparece. En ese momento, aparece el hada madrian Lila, que consuela a los padres de Aurora a los que asegura que su hija dormirá cien años, pero ellos dormirán junto a ella y al despertarse ella, despertaran todos. Todos se duermen.
III ESCENA
Por el bosque pasea el príncipe Desiré, se encuentra con el hada Lila que le muestra la imagen de Aurora. El príncipe se queda sorprendido por su belleza y pide al hada que le lleve al castillo.
IV ESCENA (2º ACTO)
El príncipe encuentra al hada Carabose que trata de impedirle conocer a Aurora pero finalmente, huye. Desiré se acerca a la princesa y la despierta con un beso, se despiertan también el Rey y la Reina y el embrujo desaparece. El príncipe pide al Rey la mano de Aurora y el Rey une las manos de los jóvenes.
V ESCENA
Las Bodas
A la fiesta asisten los protagonistas de diferentes cuentos, el gato, la gata, caperucita roja, el lobo gris, la princesa Florida, el pájaro azul, Cenicienta y el príncipe.
Sinopsis
En la corte del Rey Florestano XXIV ha nacido la princesa Aurora. El hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada al bautizo lanza sobre la niña una maldición de muerte que se materializará cuando la niña se pinche con una rueca. El hada madrina consigue mitigar el encantamiento. Aurora no morirá sino que caerá en un sueño profundo del cual despertará al recibir un beso de amor.