imagen imagen

Silvana Estrada

Festival Mar Abierto 2023

Comprar entradas
Fecha

23 de junio de 2023

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Silvana Estrada

Silvana Estrada es uno de los nuevos talentos de la música iberoamericana con unas raíces hondas. La artista mejicana canta desde lo profundo, relatando las emotivas historias con una voz que se beneficia del legado de la canción latinoamericana y la trae al siglo XXI.

La mejicana Silvana Estrada participa en el Festival Mar Abierto 2023 como uno de los nuevos talentos de la música iberoamericana de raíz. Su esperado álbum debut, Marchita, salió a la luz en enero de 2022.  Medios internacionales como el New York Times, El País, Rolling Stone, Billboard, NPR, CNN y el Washington Post ya lo nombran como uno de los mejores discos del año.

Considerada como “una de las mejores cantantes y nuevas compositoras de México” es punta de lanza de un movimiento de mujeres artistas e independientes que han representado la música alternativa latinoamericana durante la última década. 

También ha recibido reconocimiento internacional, al presentarse y grabar con otros artistas como el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la chilena Mon Laferte, la cantante catalana Silvia Pérez Cruz y el grupo español Love of Lesbian, así también con otros artistas mejicanos notables entre los que se destaca Natalia LaFourcade.

Aunque toca muchos instrumentos, Silvana prefiere el cuatro venezolano, cuyo pequeño cuerpo y sonido cálido se acomoda a sus manos y se sincroniza con las vibrantes variaciones de su voz. Creció cantando sones jarochos y música coral barroca, y luego estudió jazz, por lo cual es una iconoclasta que descarta las tendencias musicales a cambio de un estilo poético personal que llega directamente al corazón de los oyentes. “Mi música está hecha de quien soy”, dice. 

Con sólo dieciséis años, Silvana fue aceptada en el programa universitario de jazz en Xalapa, capital de Veracruz, inspirada al principio por Billie Holiday y Sarah Vaughan, Silvana llegó a dominar las normas del jazz. para, posteriormente, alejarse del canon del inglés y empezar a cantar sus propias canciones al estilo del folclore latinoamericano

Con el guitarrista Charlie Hunter, conocido por sus colaboraciones con artistas como Frank Ocean, D’Angelo, John Mayer y Norah Jones, grabó su primer trabajo 'Lo sagrado'. Después, ya viviendo en Ciudad de México, se embarcó en una gira nacional con localidades agotadas. También hizo una gira exitosa por España (siendo la primera artista latinoamericana en presentarse en el Palacio Real de Madrid), Argentina, Colombia y Uruguay y, triunfante, regresó a Nueva York, invitada por Spotify para grabar su versión de 'Amor Eterno' de Juan Gabriel. 

Funciones

V23 JUN 2023

20:30

Comprar entrada

Sinopsis

Silvana Estrada es uno de los nuevos talentos de la música iberoamericana. La mejicana canta desde lo profundo, relatando las emotivas historias con una voz que se beneficia del legado de la canción latinoamericana y la trae al siglo XXI. Su álbum debut, Marchita, está considerado por muchos medios especializados internacionales como uno de los mejores discos del año.