Snarky Puppy

30 Festival Internacional Canarias Jazz & Más

Fecha

24 de julio de 2021

Horario

19:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

80 minutos sin descanso

Snarky Puppy

La banda estadounidense Snarky Puppy, liderada por el bajista y compositor Michael League, es símbolo de la convergencia de la diversidad cultural de los 25 miembros de la formación. Su último trabajo Immigrance es una muestra de la diversidad y creatividad de la música de los Estados Unidos. 

Después de una década de incesantes giras y grabaciones, la prensa y el público consideraron a la banda estadounidense Snarky Puppy, formado en Texas y con sede en Nueva York, como una de las principales figuras del mundo del jazz. 

En este tiempo, ha logrado tres premios Grammy (Mejor interpretación de R&B en 2014, y Mejor álbum instrumental contemporáneo en 2016 y 2017), categorías que demuestran que Snarky Puppy no es exactamente una banda de jazz. Pero tampoco es una banda de fusión, y definitivamente no es una banda de improvisación. Probablemente sea mejor seguir el consejo de Nate Chinen del New York Times, que recomienda “tomarlos por lo que son, en lugar de juzgarlos por lo que no son”.

A pesar de que sus inicios fueron discretos (se iniciaron como un grupo de amigos universitarios en el programa de Estudios de Jazz de la Universidad del Norte de Texas), una intersección fortuita con la comunidad de gospel y R&B de Dallas transformó su música en algo más funk, más directo y más visceral. Fue en este momento que el grupo absorbió a músicos como Robert Sput Searight (batería), Shaun Martin (teclados) y Bobby Sparks (teclados), y comenzaron a plasmar sus influencias del legendario teclista Bernard Wright (Miles Davis, Chaka Khan, Marcus Molinero). La mayor parte de sus componentes giran habitualmente como músicos en otras bandas de referencia como Erykah Badu, Snoop Dogg, D’Angelo o trabajan como productores con Kirk Franklin, David Crosby y Salif Keïta.

Funciones

S24 JUL 2021

19:00

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK