Harlem Gospel Choir

16ª Edición Gospel Canarias Fest

Comprar entradas
Fecha

11 de diciembre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos sin descanso

Harlem Gospel Choir

Harlem Gospel Choir es uno de los coros de góspel más reconocidos de Estados Unidos. Toda una institución de la música espiritual de la ciudad de Nueva York que ahora podemos disfrutar dentro de una nueva edición del Gospel Canarias Festival.  

Harlem Gospel Choir, con base en el barrio neoyorkino de Harlem, es uno de los coros de góspel más reconocidos de los Estados Unidos. Son toda una institución en la ciudad de Nueva York, donde actúan todos los domingos en el BB King Blues Club de New York City y participan en los programas del Children ́s Museum de Manhattan, así como en muchas escuelas durante el Mes de la Historia Negra. El grupo lo fundó Allen Bailey el 15 de Enero de 1986, día del cumpleaños de Martin Luther King. 

En los Estados Unidos se desplazan con una formación de 40 miembros, entre cantantes y músicos, pero en las giras mundiales que hacen todos los años, usan una formación estándar de 10 componentes, 8 cantantes acompañados por 2 músicos (teclista y batería). Fue el primer grupo de góspel americano en actuar en Australia, Nueva Zelanda, China, Rusia, Polonia, Lituania, República Checa, Serbia y Marruecos. 

Han participado en un sinfín de populares programas de televisión como Good Morning America, Top Chef New York y The Colbert Report. Han actuado para Nelson Mandela, los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI . Han participado en espectáculos con grandes de la música y el showbusiness como Paul Mc Cartney, The Chieftains, Diana Ross, Whoopi Goldberg, Harry Belafonte, Danny Glover, The Dixie Hummingbirds, Jimmy Cliff, Bono, André Rieu y John Legend, entre otros. 

Este concierto se enmarca dentro del programa Cultura en Acción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el que el Auditorio Alfredo Kraus colabora de manera habitual. 

 

Funciones

S11 DIC 2021

20:00

Comprar entrada

Sinopsis

Toda la emoción de la música espiritual negra de la mano de uno de los coros de góspel más reconocidos de Estados Unidos. 

Patrocina:

Harlem Gospel Choir