imagen imagen
XXV Aniversario Auditorio Alfredo Kraus

Tony Momrelle with Perinké Big Band

Fecha

26 de noviembre de 2022

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Tony Momrelle with Perinké Big Band

Con motivo de la celebración del 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, la Perinké Big Band invita al cantante británico Tony Momrelle a que se suba al escenario de la Sala Sinfónica del Alfredo Kraus, para conmemorar 25 años de música moderna en esta casa.

Para la Perinké Big Band es un lujazo contar con un músico y cantante de tan excepcionales cualidades, que es capaz por igual de tocar el alma de todo el que lo escucha y de poner a bailar a cualquier público por su fuerza, carácter y voz. También es una responsabilidad y un reconocimiento al trabajo de esta formación Canaria que ya tiene una trayectoria dilatada en tocar junto a grandes artistas internacionales como Richard Bona, Quiana Lynell, Aubrey Logan, Andrea Motis y Joan Chamorro, Celia Mur, Judie Niemack, Adam Rapa, Yturbides Vilchez y un largo etcétera de artistas nacionales y canarios.

Tony Momrelle es uno de los músicos de Soul más emocionantes y significativos de la escena británica moderna. En una carrera musical de más de 20 años, ha actuado con algunos de los mejores artistas del mundo: Incognito, Gloria Estefan, Celine Dion, Janet Jackson, Whitney Houston, Chaka Khan, Sade, Gary Barlow, Andrea Bocelli, Gwen Stefani, Robert Palmer y muchos más. En otoño de 2016 apoyó a los legendarios Earth, Wind & Fire en su gira por el Reino Unido.

Su aclamado álbum de debut "Keep Pushing" se publicó en 2015, seguido de una edición de lujo doce meses después. Con apariciones de Talib Kweli, Chantae Cann y Tony Remy, el álbum es una mezcla contagiosa de sintetizadores inspirados en los años ochenta, teclas de jazz, piano clásico y voces soul. Momrelle realizó algo profundamente especial en "Keep Pushing". El fuerte apoyo de las radios regionales y de las principales emisoras de radio al álbum culminó con cuatro sencillos en la lista de Radio 2 de la BBC y con una difusión continua en toda Europa. 

La gira "Keep Pushing Tour" de Momrelle ha dado la vuelta al mundo, actuando ante un público que ha agotado las entradas en locales y festivales del Reino Unido, Australia, Italia, Alemania, Rusia, Francia, Indonesia y muchos más. En su país, ha deslumbrado al público en el EFG London Jazz Festival y en el Cheltenham Jazz Festival durante varios años consecutivos.

Su segundo álbum de estudio 'Best Is Yet To Come' fue lanzado el 26 de abril de 2019. Recién salido del éxito del nuevo single 'Rising Up', descrito por SoulTracks como "un clásico instantáneo" y apoyado por Trevor Nelson en BBC Radio 2, Tony Momrelle volvió con un nuevo y exquisito trabajo que representa un momento decisivo en su carrera en solitario. Best Is Yet To Come es, sin duda, el mejor álbum de Momrelle hasta la fecha, y demuestra su excepcional destreza como compositor, además de mostrar la extraordinaria capacidad vocal por la que es ampliamente conocido.

Desde el optimismo reconfortante de la canción que da título al disco, pasando por el disco funk de "You Got It" y el suave sonido soul de "We Searched For Heaven", Momrelle presenta un lienzo vibrante y diverso de canciones que sacan lo mejor de su talento, dejando la sensación de que Best Is Yet To Come tiene algo para todos los gustos. Sin embargo, hay elementos vitales que corren a través de cada pista que unifican todo: la pura calidad de la composición y la única y poderosa voz de tenor que sólo el propio Tony Momrelle puede ofrecer.

Escuchar este concierto en donde compartir música y escenario con este cantante que el periódico The Guardian lo define como “el Stevie Wonder del siglo XXI” es una oportunidad para disfrutar del mejor Funk, Soul y R&B con formación de Big Band.

 

Funciones

S26 NOV 2022

20:00