Bach & Beethoven, nueva cita del International Bach Festival

Bach & Beethoven es la nueva cita del International Bach Festival el próximo 5 de diciembre. Un repertorio representa la transición entre la manera de componer de estos dos grandes de la música clásica. Obras de Bach, Mozart y Beethoven para una velada única. No te lo pierdas, las entradas ya están a la venta. 

Bach & Beethoven es la nueva cita con la música clásica que nos presenta el International Bach Festival. Será el próximo sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Un concierto para darnos cuenta de la transición en la manera de componer de estos dos genios de la música. 

En sus últimos años de vida, cuando la música de Johann Sebastian Bach empieza a pasar de moda, otros compositores, como sus propios hijos, tomaron la iniciativa de componer de una forma más sencilla y galante. Esto resultó en el triunfo del llamado estilo clásico, expuesto por Mozart y Beethoven. De hecho, Carl Philipp Emanuel Bach fue uno de los primeros en introducir la flauta en la música de cámara. Esta idea fue recogida y perfeccionada por Mozart. Además, el gran septeto de Beethoven es una obra maestra  que todavía está muy arraigada en el estilo elegante introducido por los hijos de Bach.

Programa

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)

Dúo para flauta y violín,H.598

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Cuarteto para flauta, violín viola y violonchelo en Do mayor,K.285b

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Septimino en Mi bemol mayor, op.20

 

Ficha artística

Jae Won Lee – violín

Julie Moulin - flauta

Adrián Marrero – violín

Adriana Ilieva – viola

Carlos Rivero - violonchelo

Roman Mosler – contrabajo

Laura Sánchez – clarinete

Miguel Mesa – fagot

Miguel Morales - trompa

Más noticias