Pasiones en el laberinto, concierto narrado del International Bach Festival

El sábado 19 de diciembre el International Bach Festival nos ofrece Pasiones en el laberinto, un concierto narrado con música de Marin Marais.  Los sonidos de la clave y la viola da gamba acompañan al narrador para crear un ambiente mágico en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Un concierto único que no debes perderte. 

Pasiones en el laberinto es el concierto que el International Bach Festival nos propone para el próximo sábado 19 de diciembre a las 20: horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Se trata de un concierto narrado con música de Marin Marais, que fue el gran introductor de la viola da  gamba en la música de cámara. 

Marin Marais, intérprete y compositor de la cámara real, ordenado por Luis IV El Grande, llevó la viola da gamba a su mayor grado de perfección, siendo el primero en dar a conocer toda su esencia y belleza. Con entrañable admiración por el maestro, queremos presentar en este concierto una selección de sus piezas de carácter esperando conmoverles a través de su potente hálito evocativo. Uniremos a este compendio, algunos diálogos de los salones literarios celebrados en los palacios de la alta sociedad parisina de esa época; una conversación entre précieuses cogida al vuelo a modo de paseo imaginario dentro de un laberinto interior donde se hilarán conjeturas diversas acerca de las pasiones humanas y sus cualidades.

Programa

Bloque I:  Furor y miedo

Bloque II:  Alegría

Bloque III:  Tristeza

Bloque IV:  Orgullo y amor

 

Ensemble Violondrina

Diego Fernández - clave

María Saturno – viola da gamba

Alejandro Saá - actor

Más noticias