Concierto benéfico de la Orquesta Comunitaria de Gran Canaria, ya a la venta

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) presenta un concierto benéfico a favor de ACNUR, emergencia en Ucrania. Un punto azul, Música por la Humanidad, tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Un punto azul fue escrita para orquesta de cuerdas y campana, sirve de preámbulo de Mira ese punto. Eso es aquí, obra de estreno del compositor grancanario Octavio Suárez, La obra, dividida en tres movimientos, nace a raíz de un encargo de la Orquesta Comunitaria y pretende reflejar la autodestrucción del ser humano. Fue compuesta durante la invasión de Rusia a Ucrania. ¡Ven y no te lo pierdas! Compra ya tus entradas.

 

 

 

 

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) presenta un concierto benéfico a favor de ACNUR, emergencia en Ucrania. Un punto azul, música por la Humanidad, tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Un punto azul fue escrita para orquesta de cuerdas y campana, sirve de preámbulo de Mira ese punto. Eso es aquí, obra de estreno del compositor grancanario Octavio Suárez, La obra, dividida en tres movimientos, nace a raíz de un encargo de la Orquesta Comunitaria y pretende reflejar la autodestrucción del ser humano. Fue compuesta durante la invasión de Rusia a Ucrania. El primer movimiento transmite el empeño de la autodestrucción a la vez que se contrapone un canto a la paz. El segundo movimiento plasma el lamento y arrepentimiento del ser humano mientras que, el tercer movimiento, muestra la esperanza de que la humanidad consiga una convivencia plena.

Un punto azul tiene una doble vertiente: una más introspectiva y otra llena de vitalidad y alegría. Comienza su viaje a través de la música de Arvo Pärt que, mediante su Cantus in memoriam Benjamin Britten, nos recuerda que todos venimos del silencio y volvemos al silencio; nos recuerda que antes de nacer y después de morir estamos en silencio con respecto a este mundo. 

La música es un lenguaje universal cuya naturaleza es cordial, no entiende de fronteras y es capaz de derribar muros y construir lazos. El recuerdo de las palabras de Carl Sagan, más aún en un momento tan convulso como en el que vivimos, pone nuevamente de manifiesto la necesidad de la música como lenguaje de unión, la necesidad de la Música por la Humanidad.

La OCGC es una orquesta de todos y para todos, siendo uno de sus ejes vertebradores la ayuda a la comunidad. En este caso, la recaudación del concierto irá destinada a ACNUR, Emergencia en Ucrania. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario. Tiene su sede en Ginebra (Suiza) y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo. El derecho al asilo y refugio está contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Se le ha concedido el Premio Nobel de la Paz en dos ocasiones, en los años 1954 y 1981, así como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1991.

Este espectáculo tiene un carácter benéfico y por esta razón, se activa la venta de una Fila 0, de nombre DONATIVO OCGC en el sistema, con la misma fecha del concierto, para que las personas que no puedan ir al concierto y aquellas que también quieran colaborar, puedan realizar donativos por importe de 7€.

Más noticias