El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós se unen a la Hora del Planeta en la oscuridad

Este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación del  Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós uniéndose así a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización internacional WordlWildlifeFund (WWF) en todo el mundo

Este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación del  Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós uniéndose así a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por la organización internacional WordlWildlifeFund (WWF) en todo el mundo. 

De esta manera, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria secunda, un año más, esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y motivar un cambio activo contra el cambio climático. 

Bajo el lema 'Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta', esta campaña tiene por objetivo hacer hincapié en la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo. Con este nuevo reto, WWF invita a la ciudadanía a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente con el fin de  demostrar que con el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa, así como también hacia un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas a través de gestos como apagar la luz y los aparatos eléctricos o cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo. 

En ediciones pasadas, hasta 17.000 monumentos por todo el mundo realizaron el icónico apagón; y este año, ya han anunciado su compromiso la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo o el Empire State Building, entre otros. 

Más noticias