El estadounidense Emmet Cohen acude este sábado al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus

Emmet Cohen acude en formato trío al Rincón del Jazz, a la Sala Jerónimo Saavedra el próximo sábado 19 de marzo a las 20:30 horas. El pianista es una de las figuras fundamentales de su generación. Formando trío con Yasushi Nakamura (contrabajo) y Kyle Pool (batería) nos descubrirá lo mejor de su música. Todavía está disponible el Bono Jazz para los últimos cuatro conciertos del Rincón del Jazz al precio conjunto de 50 euros. 

El polifacético pianista y compositor de jazz estadounidense Emmet Cohen acude el próximo sábado 19 de marzo a las 20:30 al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus.  La Sala Jerónimo Saavedra se convierte, una vez más, en el mejor club de jazz de la ciudad, con 18 años de historia.

El pianista es una de las figuras fundamentales de su generación. Formando trío con Yasushi Nakamura (contrabajo) y Kyle Pool (batería) nos descubrirá lo mejor de su música. Cohen es un artista de jazz de renombre internacional y un reconocido educador musical. La prensa especializada ha elogiado "el toque ágil, el paso mesurado y el cálido vocabulario armónico" que emplea para comunicarse con los músicos y con el público.

En 2019, Emmet Cohen obtuvo el primer premio en los American Pianists Awards y fue incluido como miembro en la American Pianists Association en la modalidad de jazz. Fue finalista en el Concurso Internacional de Piano Thelonious Monk 2011. Cohen ha participado en los principales festivales internacionales de jazz, así como en el Rose Hall del Lincoln Center, el Kennedy Center de Washington y en los más importantes clubes de jazz del mundo con sus propios proyectos.

Durante muchos años fue teclista residente en el club de jazz Smoke de Harlem (Nueva York). Durante el confinamiento por la pandemia creó el formato 'Live From Emmet's Place', una transmisión semanal que recibió millones de visitas en Internet en todo el mundo.

Emmet comenzó a estudiar piano con el método Suzuki a la edad de tres años y tiene títulos de piano de jazz de la Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Miami. Además, ha actuado, grabado o colaborado con importantes músicos como Ron Carter, Benny Golson, Jimmy Cobb, George Coleman, Jimmy Heath, Tootie Heath, Houston Person, Christian McBride, Kurt Elling, Billy Hart, Herlin Riley, Lea DeLaria, y Bill T. Jones, entre otros muchos.

 

Conciertos y bonos

Todos los conciertos de este ciclo tienen un precio unitario de 15 euros. Sin embargo, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de acercar este género musical al mayor número posible de público, ha preparado un Bono Jazz para poder comprar entradas de forma conjunta a un precio especial. Todavía están disponibles los bonos para asistir a los próximos 4 conciertos de la edición de este año, al precio de 50 euros.

Tanto los bonos como las entradas individuales se pueden adquirir en las páginas web páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.


 

Más noticias