El talento de los jóvenes compositores canarios, en concierto

El próximo 7 de mayo a las 19:00 horas, la música de los jóvenes compositores canarios llenará el Auditorio Alfredo Kraus. Una oportunidad para conocer lo que se está haciendo en el Archipiélago con este Concierto de fin de curso del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Una apuesta decidida por el talento enmarcada en el ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios. Compra ya tus entradas.

El viernes 7 de mayo de 2021 a las 19:00 horas asistiremos a la XIV edición del Concierto de fin de curso del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Una oportunidad para conocer las obras de los jóvenes compositores del Archipiélago. Una apuesta decidida de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria por potenciar y dar a conocer el talento de nuestros jóvenes creadores. Esta iniciativa da a conocer nuevas obras, composiciones que serán interpretadas por sus propios compañeros y artistas invitados. Un trabajo que abarca desde la canción hasta diversos formatos de música de cámara en una amplia variedad de lenguajes y estilos que buscan conformarse en lenguajes personales.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad los jóvenes creadores podrán presentar a la sociedad el trabajo que desarrollan y que esta descubra la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

Este concierto, enmarcado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes Canarios 2021, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Más noticias