Hoy lunes 20 de junio consigue un 2x1 para 'Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?'

Aprovéchate de la promoción 2x1 solo hoy lunes 20 de junio para 'Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?'. Paco Santana, conocido como uno de los integrantes del dúo Piedra Pómez, aporta una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego ¡Compra ya tus entradas!

Clásicos con humor pretende ser un recorrido, entretenido e informal, pero con el rigor académico y documentación necesarias, por diversas facetas de la vida y la cultura griega y romana antiguas especialmente de época clásica. El recorrido aspira a mostrar los aspectos más humanos de esas culturas a través de la poesía, los quehaceres diarios, la actividad de sus ciudades, sus divinidades, las relaciones amorosas, etc. 

Al recorrer este camino con nosotros, Paco Santana consigue que nos sintamos más cerca de aquellos antiguos de los que provenimos y con los que compartimos cultura y lengua. Y para ello, la experiencia en el mundo grecorromano de su protagonista, docente de latín, catedrático de griego y miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.  

En Divinidades olímpicas femeninas: ¿mujeres o diosas?, el autor aporta una mirada sobre algunas de las más importantes figuras femeninas del panteón griego siempre sometidas al acoso casi ineludible de los dioses encabezados por el omnipresente Zeus. Ellas participan de su doble condición femenina y divina y, como tales, protagonizan episodios que van desde la diversión y la aventura hasta la persecución y el delirio cruel.

Más noticias