La estrella senegalesa Pape Diouf clausura la III edición del ‘Festival Intercultural Ci la bokk’ en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto, que tendrá lugar el próximo sábado27 de mayo a las 20:30 horas, corre a cargo de los Hermanos Thioune y la Escuela Memvus para celebrar el Día de África. Su protagonista es Pape Diouf, líder de la mítica banda Génération Consciente, bautizado por la estrella Youssou N´Dour como “el futuro de la música senegalesa” 

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el concierto que dará lugar al cierre de la ‘III edición del Festival Intercultura Ci la bokk’, ofrecido por la estrella senegalesa, Pape Diouf, cantante y líder del grupo Génération Consciente. El evento, organizado por los Hermanos Thioune y la Escuela Memvus, tendrá lugar el próximo sábado, 27 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

Una vez más, el Auditorio acoge el principal evento con el que se celebra el Día de África en diferentes espacios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria desde el 24 al 27 de mayo.

Su protagonista es la estrella senegalesa Pape Diouf, líder de la mítica banda Génération Consciente. Un artista que canta sobre la lucha de los jóvenes para que sean dueños de sus propias vidas y quien fue bautizado por la estrella Youssou N´Dour como “el futuro de la música senegalesa”. 

El mismo Pape Diouf ha estado en la presentación del Festival ante los medios de comunicación, que ha tenido lugar este martes, 23 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus, junto a Khaly Thioune, director del Festival Ci la bokk, Vicente Umpierrez, fundador de la Escuela MEMVUS, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler, quien un año más apoya este proyecto con la filosofía de “abrir las fronteras a la interculturalidad”.

En el concierto de cierre de ‘Ci la bokk’, PapeDiouf interpretará un repertorio marcado por el representativo estilo senegalés, el mbalax y por unas letras de un claro compromiso social. El espectáculo comenzará a cargo de la compañía Memvus y del grupo de música senegalés Hermanos Thioune, quienes protagonizarán una apertura con la que revolucionarán el escenario a través de una fusión musical alejada de los parámetros habituales.

El líder de la mítica banda Génération Consciente, Pape Diouf, ha conseguido asentarse en el panorama musical de su país y en el de la diáspora senegalesa. Comenzó su aventura musical cuando se trasladó a Dakar (Senegal) y conoció a uno de los solistas del grupo Super Etoile, quien lo ayudó a terminar de profesionalizarse en el arte.

La escuela Memvus es una entidad artística, formativa y de inclusión social que aspira a aportar a la sociedad canaria un proyecto de educación artística multidisciplinar con un contenido musical vanguardista.

Por su parte, Hermanos Thioune, la empresa organizadora del festival, cuenta con un grupo de música compuesto por algunos de los mejores instrumentistas tradicionales y contemporáneos del país, bajo el liderazgo del cantautor y músico Khaly Thioune. Su música aúna tambores africanos, guitarra eléctrica, el bajo o la batería. Su resultado son sonidos como el pop, el folk, el zouk love o la salsa.

‘El Festival Ci la bokk’ es un festival multidisciplinar que pone en valor la interculturalidad como elemento enriquecedor de todas las regiones, especialmente de aquellas que se encuentran cercanas a Canarias desde un punto de vista geográfico pero lejanas en lo referente a nuestros conocimientos. En esta edición, cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Casa África, la concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C., la Fundación Auditorio Teatro Las Palmas de G. C., Binter, CEAR Canarias y del Consorcio Isla Baja de Tenerife.

Más noticias