Promoción 2x1 para Gilad Hekselman

Solo hoy, lunes 9 de mayo aprovecha de nuestra promoción 2x1 y ven el próximo 21 de mayo a disfrutar de una nueva entrega de El Rincón del Jazz con la actuación de Gilad Hekselman, considerado una de las principales guitarras del jazz actual. Hekselman es un habitual de la escena jazzística neoyorquina, solo unos años después de su llegada a Nueva York en 2004, el israelí ya compartía escenario con algunos de los mejores artistas de la escena del jazz neoyorquino como Chris Potter, Eric Harland, Mark Turner, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, entre otros. ¡Anímate y compra ya tus entradas!

Solo hoy, lunes 9 de mayo aprovecha de nuestra promoción 2x1 y ven el próximo 21 de mayo a las 20:30 horas a disfrutar de una nueva entrega de El Rincón del Jazz con la actuación de Gilad Hekselman, considerado una de las principales guitarras del jazz actual. Hekselman es un habitual de la escena jazzística neoyorquina, solo unos años después de su llegada a Nueva York en 2004, el israelí ya compartía escenario con algunos de los mejores artistas de la escena del jazz neoyorquino como Chris Potter, Eric Harland, Mark Turner, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, entre otros. 

El guitarrista nació en Israel en 1983, estudió piano clásico desde los 6 años y comenzó a estudiar guitarra a los 9. De los 12 a los 14 años actuó regularmente con la banda de un programa de televisión infantil semanal. Asistió a la prestigiosa Escuela de Arte Thelma Yellin, graduándose con excelencia en el departamento de jazz a los 18 años. Recibió la beca de estudios en el extranjero de la Fundación Cultural América-Israel para asistir a la New School de Nueva York, donde completó su licenciatura en artes escénicas en 2008.

Gilad ha recibido varios premios y reconocimientos de prestigio. En 2017, quedó en primer lugar en la categoría Rising Star de la revista Downbeat. Ese mismo año, ganó el concurso internacional 7 Virtual Jazz Club 2017. En 2018, fue convocado por la leyenda de la guitarra Pat Metheny para actuar como parte de su ceremonia de premios NEA en el Kennedy Center, junto a otros jóvenes guitarristas favoritos de Metheny. Gilad también es el ganador del Concurso Internacional de Guitarra Gibson Montreux 2005, lo que le llevó a una serie de actuaciones, incluyendo la apertura de la leyenda de la guitarra Paco de Lucía con su trío en el Festival de Jazz de Montreux en 2006.

Su prolífica carrera discográfica comenzó en 2006 con el lanzamiento de su álbum debut, SplitLife (Smalls Records), grabado con el bajista Joe Martin y el baterista Ari Hoenig. Recibió muy buenas críticas de la prensa, al igual que su segundo álbum, Words Unspoken (LateSet Records), grabado y publicado en 2008 con Joe Martin, el batería Marcus Gilmore y el saxofonista tenor Joel Frahm.

 

Más noticias