Tuentifaif, el nuevo espectáculo de Zalakadula para celebrar sus 25 años de trayectoria

Tuentifaif es la nueva propuesta de Zalakadula para celebrar en familia sus 25 años de trayectoria. Y lo hará en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el día 4 de enero de 2021 a las 17:30 horas y el 5 de enero de 2021 a las 12:30 horas. Son fechas para disfrutar en familia y Tuentifaif es la mejor opción. ¡No te lo pierdas!

La compañía grancanaria Zalakadula regresa esta Navidad con Tuentifaif, un nuevo espectáculo musical con el que conmemora sus 25 años de trayectoria. Las funciones tendrán lugar el lunes 4 de enero a las 17:30 horas y el martes 5 de enero, a las 12:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Esta coproducción del Auditorio y Zalakadula, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de ‘Cultura en Acción’. Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana tanto la concejala de Cultura, Encarna Sánchez como Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio Teatro han coincido en alabar la apuesta de compañías como Zalakadula por seguir desarrollando proyectos de gran formato y de calidad a pesar de la situación adversa que estamos viviendo y aprovecharon para felicitarla por estos 25 años de trayectoria.

Zalakadula lleva desde el año 1995 vinculada a la vida cultural de Las Palmas de Gran Canaria como referente de espectáculos musicales dirigidos al público infantil y familiar a quien cada año, por las fechas navideñas, ofrece una nueva propuesta. En Tuentifaif el público encontrará hadas, lobos, duendes, princesas, payasos y un sinfín de personajes creados por la imaginación de Luífer Rodríguez, director de la compañía, a lo largo de estos veinticinco años de trayectoria escénica. Para él, es muy especial celebrar este cumpleaños en el Auditorio Alfredo Kraus, al que Zalakadula acude por primera vez. Según el actor en Tuentifaif vamos a encontrar “un resumen de los mejores momentos musicales y nuestros personajes más entrañables. Es una ocasión para celebrar con nuestro público, ofrecerles un gran espectáculo con un magnífico elenco de actores, músicos y cantantes”. También quiso resaltar la recuperación del timple en los espectáculos de Zalakadula, en esta ocasión a través de Germán López y añadió que “no existe mejor vacuna que la sonrisa de un niño”.

El productor y guitarrista Antonio Lorenzo resaltó el esfuerzo que hay detrás de estos 25 años cuando empezaron este proyecto con mucha ilusión. “En estos años ha habido momentos buenos y otros muy complicados pero el balance es positivo. Nos hemos mantenido firmes en nuestra idea original de hacer espectáculos de gran formato, enfocados al público familiar y de calidad”. Con un equipo formado por músicos, bailarines y actores y un amplio equipo de técnicos de iluminación, sonido, audiovisual, escenografía y vestuario, Tuentifaif convertirá la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus en un mundo de ilusión y fantasía para hacer reír y emocionar a los más pequeños y despertar en los adultos al niño que todos llevamos dentro.

Por su parte, la actriz Maricarmen Sánchez quiso agradecer al Ayuntamiento su apuesta porque la cultura siga a pesar de todo, demostrando que la cultura es segura y necesaria. Sobre el espectáculo dijo sentirse “feliz de volver al elenco del Zalakadula con un personaje, el de la Maga Luna que tantas alegrías me ha dado. Una maga muy especial, muy nuestra”. 

Elenco

El espectáculo cuenta con Maricarmen Sánchez, Alicia Ramos, Jennifer Artiles, Raúl Pérez ‘Chichirito’ y el propio Luífer Rodríguez como actores principales. Respecto a la música en directo, correrá a cargo de Antonio Brito (piano y sintetizadores), Antonio Lorenzo (guitarra acústica y eléctrica), Jaime del Pino (bajo) y Roberto Alemán (batería). Como invitados especiales actuarán el timplista Germán López, Paco Marín (guitarra eléctrica) y los cantantes Alexia Rodríguez y Juanma Rodríguez. En sonido, Blas Acosta; iluminación, Rafa Moya; vestuario, Paqui Benavides; diseño gráfico, Jorge Leal; maquillaje, Andrea López; coreografías, Alexia Rodríguez; producción, Antonio Lorenzo; dirección musical, Antonio Brito, y dramaturgia y dirección, Luífer Rodríguez.

El espectáculo, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de las empresas Tirma, Eidetesa y Toyota. Las entradas para este musical navideño ya pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós; así como en la página web del Auditorio, www.auditorioalfredokraus.es, a 15 euros, precio único.

Tuentifaif es la propuesta que presenta la compañía Zalakadula, tras regresar a los escenarios en 2018 en una tercera etapa de su historia, con el éxito Payaso y Pinocho by Zalakadula, que se presentaron en el Teatro Pérez Galdós.

Más noticias