XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Del Atlántico

El próximo 1 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Atlántico celebra su 15 aniversario con un concierto especial en la Sala Sinfónica del Auditorio. Dirigido por la maestra Isabel Costes, contará con el chelista Luis Zorita como solista invitado. Un programa musical variado que sintetiza su trayectoria para el disfrute de todos los públicos. No te lo pierdas y compra ya tus entradas

Para celebrar su decimoquinto aniversario, la Orquesta Sinfónica del Atlántico ha pensado en celebrar un concierto especial de gala el 1 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Dirigido por la maestra Isabel Costes y con el chelista Luis Zorita como solista invitado, busca aglutinar los diferentes perfiles de público que han acompañado a la ODA en sus 15 años de andadura a través de sus diferentes propuestas artísticas. Así, en esta ocasión se ha diseñado un programa musical que abarcará diversos estilos que sintetizan su trayectoria e implicación en la vida cultural Canaria. Toda una declaración de intenciones hacia el futuro, a través de las que se augura un día emotivo.

La Orquesta Sinfónica del Atlántico quiere vincular la celebración de XV Aniversario de su fundación a varios conceptos y autores significativos en su trayectoria. Por un lado dos aniversarios de compositores que cumplen también en este 2021: el 50 aniversario de la muerte de Igor Stravinsky (1882-1971) y el centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns (1835-1921), compositor muy vinculado a Gran Canaria. 

Por otro lado, harán un guiño a su declaración de intenciones, en lo que se refiere a la igualdad de género, se incluye en el programa una obra de la compositora argentina afincada en Valencia hasta su reciente fallecimiento, Claudia Montero (1962-2021) ganadora de cuatro Grammy en la categoría de música clásica.

Finalmente, y con la mirada puesta en la música y compositores latinoamericanos, con los que Canarias comparte geográficamente océano y muchísimas cosas más de las que nuestras Islas son testigos de excepción y punto estratégico de comunicación cultural, la Orquesta Sinfónica del Atlántico incluye en el Concierto un estreno mundial del compositor uruguayo Álvaro Méndez Bonomi.   El programa finalizará con una obra del compositor Alberto Ginastera (1916-1983). 

 

Más noticias