Concerto Haendel

Lo mejor de Haendel ahora en el Auditorio Alfredo Kraus de la mano de la organista Mar Tejadas y el Inegale String Ensemble, bajo la dirección de Carles Fibla. Disfrutaremos de la solemnidad de Haendel el próximo sábado 25 de julio en el entorno incomparable de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, con su órgano de 2.750 tubos, el único laico de Canarias. Concerto Haendel es un proyecto formativo de la asociación músico-educativa Inegale que pretende introducir en  los jóvenes los conceptos básicos de la interpretación con criterios historicistas. El programa alterna los Concerti Grossi Op. 6 y los Conciertos para órgano y orquesta,  obras escritas en 1740. 

Fecha:

25 de julio de 2020

Horario:

19:00 h

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

60 minutos, sin descanso

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

“Concerto Haendel” es un proyecto formativo de la asociación músico-educativa Inegale que pretende introducir en  los jóvenes los conceptos básicos de la interpretación con criterios historicistas. El conocimiento de las fuentes escritas originales, los instrumentos de la época, los recursos expresivos “Afectos“ de las obras son algunos de los  aspectos trabajados en el proyecto.

El programa está dedicado a G.F. Haendel ( 1685-1759), una de las figuras más importantes de la música barroca europea. Después de sus inicios como organista en Halle y su paso por Italia, en 1710 Haendel se establece en Inglaterra. Aclamado por sus grandes éxitos en la ópera italiana se estableció durante años en el Teatro de la reina de Londres. Hubo gran rivalidad entre compañías de ópera durante esos años, especialmente con la compañía de la ópera de la nobleza, ya que contaban con uno de los cantantes más famosos de la época, Farinelli. En esa disputa Haendel se arruinó y como músico empresario se trasladó al teatro de Covent Garden de Londres donde empezó a componer sus oratorios más famosos.

El programa “Concerto Haendel“ alterna los Concerti Grossi Op. 6 y los Conciertos para órgano y orquesta, obras escritas en el mismo año (1740). Estas obras fueron interpretadas por el propio Haendel al órgano durante los entreactos y descansos  de sus aclamados oratorios en el teatro Covent Garden de Londres, con el fin de entretener y mostrar al público todas sus habilidades y virtuosismo .

Programa

Georg Friedrich Haendel (1685-1759)


Concierto para Órgano, Cuerdas y Bajo continuo en La mayor, HWV 296
Órgano ad libitum-Largo e staccato-Andante-Grave-Allegro

Concerto Grosso Op 6, nº 4 en La menor, HWV 322
Larguetto Affettuoso-Allegro-Largo e piano-Allegro

Concerto Grosso Op 6, nº 12  en Si menor, HWV 330
Largo-Allegro-Larghetto-Largo-Allegro

Concierto para Órgano, Cuerdas y Bajo Continuo en Fa mayor, nº 13, HWV 295 “El cuco y el ruiseñor“
Órgano ad libitum-Larguetto-Allegro-Larguetto-Allegro

Ficha artística

Mar Tejadas, órgano y clave
Carles Fibla, concertino-director

Inegale String Ensemble

Violines

Ainhoa Basterreche 

Aixa Rodríguez 

Andrea Blas 

Bibiana Moreno 

Claudia Guerra 

Héctor Blas 

Irene García 

Irene Rodríguez 

Jaime Molés 

Miriam Molés 

Paola Díaz 

Yaiza Ramón 

Zaida Rodríguez 

Violas

Álvaro Reyes 

Cynthia Sánchez 

Irene Aran 

Ignacio Perdomo 

Chelos

Acorán Fernández 

Aurora Fibla 

David Rodríguez 

Mª del Mar Artigas 

Contrabajo

Gabriel González 

Clave

Sara Lola Velázquez 

 

Concerto Haendel

Documentación adicional:

Archivo

CONCERTO HAENDEL Programa de Mano

Descargar

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK