I Concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra

Dvorak: visualizando un nuevo mundo

Comprar entradas
Fecha

3 de octubre de 2021

Horario

12:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Duración

90 minutos sin descanso

I Concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra

Primer concierto de la VII Temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra dedicado a la música de Dvorak. Un programa sinfónico que conecta con la problemática actual de reconstruir un nuevo mundo. La orquesta vuelve con la necesidad de reiniciar la vida cultural y ofrecer un nuevo repertorio sonoro

La Gran Canaria Wind Orchestra en su VII Temporada, brota del deseo y de la necesidad de reiniciar la vida cultural y sonora del repertorio sinfónico, tras el histórico impacto social que la pandemia nos ha obligado a vivir. 

Detrás de los ideales de la “nueva normalidad”, la Gran Canaria Wind Orchestra pretende restablecer la interpretación del repertorio sinfónico, en el contexto de una nueva sonoridad. De esta manera, presentan un repertorio consagrado de orquesta pero con una nueva percepción sonora. Se trata de una nueva propuesta tímbrica resultante de la moderna organología bandística del s.XXI. 

La filosofía que guarda este repertorio vuelve a conectar con la problemática y el sentir de la sociedad actual, aunque desde un obvio prisma muy diferente: el de un nuevo mundo que debemos reconstruir. Juntos hemos de despertar, para conducir una sociedad humana que en ningún momento olvide el respeto a la naturaleza como fuerza implacable de la vida. 

Dvorak nos plantea la reflexión desde el optimismo sobre la posibilidad de encontrar un nuevo mundo, una manera diferente de proceder para encontrar la felicidad humana y el desarrollo social.

Funciones

D3 OCT 2021

12:00

Comprar entrada

Ficha artística

Antonín DVORAK [Bohemia - REP. CHECA, 1841-1904]:

Sinfonía nº9 en mi menor, op.95 -“Sinfonía del nuevo mundo”- [1893]

1. Adagio – Allegro molto

2. Largo

3. Scherzo: Molto vivace – Poco sostenuto

4. Allegro con fuoco

*Transcripción (Baton Music): Marc Koninkx