Comprar entrada

Katia Nuez

La joven violinista grancanaria Katia Nuez, finalista en diversos concursos nacionales e internacionales, dará muestra de su virtuosismo en un concierto íntimo y único, con piezas de Bach, Hubay, Ysayë y Tchaikovsky.

Fecha:

17 de noviembre de 2020

Horario:

20:00 h

Sala:

Sala de Cámara

Duración:

60 minutos aproximadamente, sin pausa.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio la función.

Más información

Katia Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de una familia de músicos. Comenzó sus estudios de violín a la edad de cinco años y dos años después ingresa en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con la profesora Vicky Chu. Como intérprete solista ha actuado en recitales en todo el territorio canario. También toca como solista con la JOGC y en Alemania en los conciertos organizados por la fundación Albert-Eckstein, recibiendo muy buenas críticas de la prensa alemana.

Ha sido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales organizados en España y en 2017 fue galardonada en el Norte de Irlanda con el primer premio “Instrumentalist of The Year”. Entre 2017 y 2019 perteneció a la fundación “Albert-Eckstein”, fundación alemana cuyo objetivo es apoyar a jóvenes talentos prestando valiosos instrumentos.

En 2019 ganó el primer premio, Categoría II, en el concurso Jóvenes Intérpretes IBF obteniendo también el Premio especial “STICHTING MUSIC STAGES”. Participó en el Verbier Festival Junior Orchestra (VFJO) en la 26 Edición de Verbier Festival, obteniendo plaza mediante audición en Colonia, Alemania. Este mismo año,tocó como solista con la OFGC en el Concierto de Navidad.

En el año en curso Katia fue invitada de nuevo al Verbier Festival, en su 27 Edición (Pospuesto al 2021) y también ganó plaza en el Animato Orchestra Foundation (Suiza), en la sección de los primeros violines, para participar en una gira europea (Pospuesta al 2021).

Desde 2016, es miembro de la sección de los primeros violines de la Joven Orquesta de Gran Canaria (JOGC) siendo actualmente la concertino. Asimismo, desde 2018 Katia es invitada habitual de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Ha actuado bajo la batuta de los directores K.M. Chichon, S. Kochanovsky, K.D. Masur, J. Gaffigan, Lucie Leguay, R. Sánchez Araña y Corina Niemeyer.

Tatiana Postnikova nació en Moscú en el seno de una familia de músicos. Comenzó sus estudios de piano la edad de cuatro años e ingresó tres años más tarde en la Escuela Central de Moscú, donde estudió con los profesores T. Bobovich, E. Ginzburg y con los catedráticos M. Voskresensky, L. Sorochkina e I. Fridman. En 1987 obtuvo la Medalla de Plata de dicha escuela y el Diploma de Honor del Conservatorio Superior de Nizni Novgorod. 

Desde entonces ha actuado en numerosos festivales como solista y acompañada por orquestas de Moscú y otras ciudades de Rusia. También ha participado como pianista acompañante en diversos concursos nacionales e internacionales, recibiendo distintos diplomas. Por otra parte ha sido también pianista acompañante del famoso Conjunto de Violinistas del Teatro Bolshoi. Ha realizado varias grabaciones para TV de Rusia, Ucrania, Alemania y España, grabando varios trabajos con la cantante francesa Florence Lazerme y con solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la que es solista desde el año 1991.

Programa

Bach. Grave de la Sonata nº2
Hubay. Carmen Fantasie Brillante
Saint-Saëns. Etude en Forme de Valse op.52 Nr.6
Tchaikovsky. Concierto para violín1er Mov

Ficha artística

Katia Nuez, violín
Tatiana Postnikova, piano


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK