El Rincón del Jazz

Luis Merino

Presenta "Pelula"

Comprar entradas
Fecha

1 de abril de 2022

Horario

20:30 h

Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Luis Merino

Pelula es el nuevo trabajo del guitarrista grancanario Luis Merino. Un disco que surgió en pleno confinamiento y que tiene el nacimiento de un hijo como inspiración y punto de partida. Completan la banda David Quevedo (piano), José Carlos Cejudo (bajo), Juan Pérez (batería) y Esther Suárez (voz). 

 

Pelula es el título elegido por Luis Merino para dar nombre a este álbum tan personal. Hace referencia a una palabra inventada por su hijo cuando tenía 2 años a modo de 'grito de guerra' que da pie a momentos de juegos y trastadas. 

Además de ser uno de los temas de este nuevo trabajo, las composiciones , y el disco en general, están inspirados en el cambio de vida que supone el nacimiento de un hijo. Los temas están compuestos, en su mayor parte, durante el confinamiento.   Este trabajo que ahora trae al Auditorio Alfredo Kraus, se grabó en directo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

El artista

Luis Merino nace en Las Palmas de Gran Canaria. En el año 1999 se traslada a Madrid para empezar sus estudios musicales. En 2005 se instala en Londres para terminar sus estudios, obteniendo el título superior en Jazz (Ba Jazz) por la universidad de Middlesex. Se ha formado con profesores de reconocido prestigio europeo y estadounidense como Mike Outram, Nikki Lles, Stuart Hall, Cris Batchelor, Jonathan Kreisberg o Gilad Hekselman, etc... A su vuelta a Canarias, pasa a formar parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas donde imparte clases de guitarra y armonía moderna. Compagina la docencia con varios proyectos musicales, convirtiéndose en un habitual de la habitual de la escena musical canaria con formaciones como Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Ensemble Salvaje, Víctor Lemes, Gran Canaria Big Band, Orquesta Sinfónica de Las Palmas, entre otras. Su primer trabajo Blacky recibió una gran acogida de crítica y público y su tema 'Sr. Castaño' fue elegido Track Of The Day para la portada de la prestigiosa revista internacional All About Jazz.

 

Funciones

V1 ABR 2022

20:30

Comprar entrada

Ficha artística

Luis Merino, guitarra y composiciones 
David Quevedo, piano
José Carlos Cejudo, bajo 
Juan Pérez, batería 
Esther Suárez, voz