imagen imagen
Maestros en Guitarra

Orquesta Maestros en Guitarra 2022

''Homenaje a Roland Dyens'' · Juan Carlos Pérez Brito, Director - José María Ramírez Martín, Solista

Fecha

18 de diciembre de 2022

Horario

12:00 h

Sala

Sala de Cámara

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo del concierto

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Orquesta Maestros en Guitarra 2022

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes Escuelas de Música de la isla, presentan el concierto de la Orquesta Maestros en Guitarra 2022.

Contará con la batuta experimentada y consolidada de Juan Carlos Pérez Brito, excelente músico y guitarrista, y con la labor desinteresada de varios profesores de guitarra clásica en diversos centros educativos musicales de Gran Canaria, volviendo a fijarse el mismo objetivo de siempre: unir a veteranos y noveles en una orquesta tocando todos juntos un mismo repertorio. 

José María Ramírez Martín

Natural de la Villa de Ingenio, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, consiguiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Sus inquietudes musicales le llevaron hasta el Real Conservatorio de La Haya, donde obtuvo el título de Master’s Degree en música, y posteriormente al Conservatorio de Estrasburgo. Su formación incluye clases magistrales de grandes artistas, como David Russell, Marco Socías, Carlo Marchione o Pavel Steidl.

Buena muestra de su talento son los reconocimientos que ha obtenido, como el Primer Premio del Concurso Internacional de Canarias o un puesto como finalista en el Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina en 2002. Ramírez Martín ha actuado por toda la geografía canaria y ha paseado su virtuosismo por prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, como el Festival de Música de Cámara Schiermonnikoog (Holanda).

 

Funciones

D18 DIC 2022

12:00

Programa

Homenaje a Roland Dyens (1955 - 2016)

 - Concerto en Si

 Hommage à Mario CASTELNUOVO-TEDESCO pour Guitarra Soliste et Ensemble de Guitares * 

Quasi allegro

 Quasi adagio 

Allegro ma non troppo 

* Solista: José María Ramírez Martín, guitarra

 

 - Filmaginaires

 Music in search of images

 

 - O trio magico

 

 - Austin Tango

 

 - Tango in Skaï

 * Solista: Abraham Ramos Sánchez, timple

 * Solista: José María Ramírez Martín, guitarra