Comprar entrada

Tributo al Maestro

Timple y Flamenco

La guitarra flamenca de Ezequiel Reina,  la melodía del saxo de Gautama del Campo, y la magia del timple de Germán López, un trío magistral de excepcionales músicos, junto a la elegancia del baile de Rocío Pozo, rendirán tributo a nuestro más emblemático guitarrista, amante del mar, el viento y la arena de las islas, Paco de Lucía.

Fecha:

5 de diciembre de 2020

Horario:

21:00 h

Sala:

Sala Jerónimo Saavedra

Duración:

80 minutos, sin descanso

Más información

“Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos, que se animan con la emocionante hondura de la sensibilidad y la limpieza de la máxima honradez interpretativa”.

Una guitarra flamenca, junto a la melodía de un saxo y la magia del timple, un trío magistral de excepcionales músicos, que rendirán tributo a uno de nuestros más emblemáticos guitarristas de todos los tiempos, amante del mar, el viento y la arena de las islas, Paco de Lucía.

Nos decía Paco: “cuando era niño no había libertad a la hora de componer. Había que repetir lo antiguo. La gente del Flamenco consideraba un sacrilegio cualquier nota fuera de lo que estaba establecido. Yo siempre tuve la sensación de que había que respetar las tradiciones, pero no obedeciéndolas con una fe ciega. Tratando de exprimir tu época, de estar en el momento en que vives, con todas las músicas que oyes, toda la evolución, y siempre, siempre, sin perder esa esencia, esa fuerza, esa personalidad que tiene el flamenco”.

En busca de la armonía, Paco de Lucía abrió el flamenco a otras músicas fuera de su ámbito (‘blues’, ‘jazz’) y por el camino dejó piezas legendarias como Entre Dos Aguas, pieza principal de este evento, en el que las cinco cuerdas del Timple acompañarán a las seis cuerdas de la Guitarra. Todos los folclores tienen raíces comunes y aquí lo vamos a mostrar a nivel internacional. El maestro falleció un 25 de Febrero; se merece el mayor de los homenajes, a través de este tributo.

“El envoltorio puede ser importante, el contenido debe serlo.” Paco de Lucía

Ficha artística

 

Dirección y Guitarra: Ezequiel Reina

Timple: Germán López

Saxo: Gautama del Campo

Baile: Rocío Pozo

Palmas: Luis Ramón Lorite

Percusión: Joaquín Jesús Huertas

Iluminación y Sonido: Juan A. González, Alberto Sosa

Ayudante Dirección y Regiduría: Adelardo Dorado

Tributo al Maestro

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK