El fado de Marco Rodrigues llega al Auditorio Alfredo Kraus con la profundidad del mejor canto popular lisboeta

El 12 de diciembre a las 20:00 horas la Sala Jerónimo Saavedra recibe al fadista Marco Rodrigues, exponente de la tradición portuguesa actual. El concierto se enmarca dentro del festival esFADO que une Canarias y Portugal a través del fado, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco. 

El próximo 12 de diciembre a las 20:00 horas, la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto de Marco Rodrigues. Considerado uno de los mejores fadistas de  la actualidad, el intérprete aúna tradición y vanguardia en su manera de cantar y entender la canción lisboeta por antonomasia, indagando entre las diferentes ramificaciones, colores y tonalidades que atesora este género musical.

Marco Rodrigues estuvo nominado a los premio Grammy Latinos 2016 por su trabajo ‘Fados do fado’, producido por Diogo Clemente. Su anterior aventura musical había sido ‘Entretanto’, su cuarto álbum, marcó un hito por la importante vertiente femenina que quiso darle a partir de las letras de poemas de Manuela de Freitas, Inés Pedrosa, Isabel de Noronha o Luisa Sobral.

El portugués es un artista completo que siente la necesidad de continuar profundizando en su propia identidad como intérprete, como compositor y como fadista. Su voz pura, dotada de excepcionales registros, es el instrumento perfecto con el que profundizar en la tradición y hacer brotar una música que enamora el alma. De Marco Rodrigues maravilla su directo, en el que demuestra conocimiento de las raíces e interés por otras músicas, lo que convierte su música e una propuesta muy personal. https://www.youtube.com/watch?v=d4L1RFME62w

En el escenario le acompañarán, en esta ocasión, Pedro Viana (guitarra portuguesa), João Domingos (viola de fado) y Frederico Gato (bajo acústico).

El festival ‘esFADO’ que une Canarias y Portugal a través del fado, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, disfruta desde años de gran aceptación por parte del público canario. La enorme herencia portuguesa que existe en Canarias, fruto del paso histórico de los portugueses por las Islas, se refleja en el ingente vocabulario heredado y en una cultura tremendamente afín en muchos aspectos.

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.


 


 

Más noticias