El sonido del clave es protagonista absoluto del concierto de Falla Ensemble en el Auditorio Alfredo Kraus

La formación presenta el 12 de diciembre en la Sala de Cámara un programa con obras para clave de Durán-Loriga, Milhaud, Sierra, Aguilar y Palomar. Bajo la dirección musical de Nino Díaz, Falla Ensemble busca recuperar la especial sonoridad de este instrumento olvidado.

El domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas, la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto de Falla Ensemble. La formación, bajo la dirección artística de Nino Díaz,  presenta un programa con obras para clave, un instrumento olvidado pese a su especial sonoridad y contribución a la música contemporánea. Este concierto está coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Nino Díaz.

Falla Ensemble está constituido por la clavecinista Silvia Márquez, la flautista Carmen Ojeda, el oboísta José Luis Pascual, el clarinetista Pablo Blanco, el violinista Pablo Araya, la violonchelista Judit Díaz y el director musical Nino Díaz. https://www.youtube.com/watch?v=cPoTDDzL4Xk&t=2s

El clave fue el instrumento que sirvió como punto de partida a la formación del grupo cuando se unieron para interpretar el Concierto para clave y cinco instrumentos del compositor gaditano Manuel de Falla. Desde ese inicio, el ensemble maneja un repertorio muy amplio que abarca obras de autores de la primera mitad del siglo XX, como Manuel de Falla, Eliot Carter, Darius Milhaud, Bela Bartok, hasta más actuales, como Sergio Blardony, Samuel Aguilar, Jacobo Durán-Loriga y el propio Nino Díaz, entre otros.

Programa

  1. Durán-Loriga. Jabardillo contrapuntístico
  2. Milhaud. Sonata para clave y violín Op. 257
  3. Sierra. Montuno en forma de chacona
  4. Aguilar. Some small, little, tiny thoughts
  5. Palomar. Concerto di cámara


 

Las entradas ya están disponibles en las páginas web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es; así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, también de lunes a viernes.


 


 

Más noticias