Los jóvenes compositores del Aula de Composición del CSMC presentan su concierto en el Auditorio Alfredo Kraus

El Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias ofrece un concierto de fin de curso en el Auditorio el próximo 15 de mayo. Este concierto forma parte del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes Canarios 2022’, fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el Conservatorio Superior de Música de Canarias           

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes músicos y compositores del Archipiélago, acoge el concierto de fin de curso del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La cita será el próximo domingo 15 de mayo a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Se trata de una oportunidad para conocer las obras de los jóvenes compositores del Archipiélago y potenciar el talento de los jóvenes creadores.

En esta ocasión, nueve estudiantes del Aula de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán a conocer nueve nuevas obras; Pequeña Suite para Quinteto de metales del compositor Jordi Climent Fuentes, подорож - Viaje de la compositora Andrea Báez Hernández, Rondó de jotas del compositor Isaac Suárez Rodríguez, Renaissance de la compositora Sara Sánchez Soria, Lágrimas candentes del compositor Álvaro Alemán Gil, Pseudofelicidad en el bucle del compositor Ricardo González Pérez, Sueño fragmentado Pesadilla. El frío del amanecer de la compositora Elisa Cancio Ramírez, Bóreas del compositor Álvaro Díaz García y Suite del Promenade de Las Canteras del compositor Wilfredo Angulo Cabrera.

El programa será interpretado por sus propios compañeros y artistas invitados. Sobre el escenario, un total de 25 alumnos del Conservatorio. Un trabajo que engloba diversos formatos de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), el uso de la electroacústica y la participación de la Orquesta de Vientos del CSMC dirigida por Nikoleta Popova. Todo esto en una amplia variedad de estilos que buscan conformarse en lenguajes personales.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras del alumnado de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad los jóvenes creadores presentan a la sociedad el trabajo que desarrollan en el centro de estudios musicales superiores.

Este concierto, integrado en el ciclo de ‘Jóvenes Intérpretes Canarios 2022’, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el Conservatorio Superior de Música de Canarias. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

 

Más noticias