Canarias no solo plátanos

Dirigido por Rafa Méndez

Fecha

28 de octubre de 2021

Horario

20:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio del espectáculo.

Duración

75 minutos sin descanso

Canarias no solo plátanos

Canarias no solo plátanos  es un espectáculo multidisciplinar encabezado por el coreógrafo Rafa Méndez para promover el talento de los jóvenes canarios. Un evento donde que aúna la danza, la música, el movimiento y la palabra. Ocho artistas sobre el escenario para una velada memorable. 

Funciones

J28 OCT 2021

20:00

Ficha artística

Rafa Méndez.

Su larga carrera profesional se ha desarrollado en distintos países, entre los que se destacan España, Italia, Londres y Los Ángeles, en los cuales ha perfeccionado y evolucionado su estilo actual, adaptándolo y proporcionándole un aspecto más fresco y dinámico para actuaciones en televisión y videos promocionales. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado también con renombrados coreógrafos y directores artísticos, entre los cuales se encuentran Luca Tommassini (coreógrafo de Kylie Minogue y Robbie Williams), Paul Roberts (coreógrafo del grupo inglés Blue) y Kim Gaven (coreógrafo del grupo Take That y de los Juegos Olímpicos de Londres 2014).

Entre su amplísimo currículum, destaca la figura de Rafa como primer bailarín, en su etapa laboral en Italia, del equipo de la célebre artista y presentadora Raffaela Carrá, junto a Fiorello, Giorgio Panariello, Lorena Curarini, Matilde Brandi y la renombrrada Esther Parisi.

Destaca también su colaboración artística como bailarín en videos musicales, promos de tv y tours musicales con artistas de la talla de Attomic Kitten, Emma Bunton, Geri Halliwell (ambas componentes del grupo Spice Girls), Bond, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Eric Prydz, Elisa, Giorgio, Tiziano Ferro, Thalia, Patricia Manterola, Julio Iglesias, Ana Oxa y Tom Jones, entre otros.

En su etapa como coreógrafo, Rafa Méndez ha sido el artífice de la coreografía del exitoso programa de televisión 'Fama a bailar', así como de grandes eventos para marcas comerciales de conocido prestigio como Telefónica (Movistar), videos musicales de Paris Hilton, para la gran Rebeka Brown y el tour europeo de la famosísima banda de K-pop jyk.  Gracias al éxito conseguido en estos años, Rafa ha tenido la oportunidad de presentar programas como After hours y “Mójate” y presentar la producción de Fin de Año en la cadena de televisión nacional Cuatro.

También creó y dirigió su propio espectáculo, Los siete de Rafa Méndez en 2015, con el que recorrió las Islas Canarias además de llegar a estrenar en el teatro Nuevo Apolo, de Madrid. 

Su posterior participación en programas de éxito en la cadena Telecinco de Mediaset , como Pequeños gigantes y Levántate, le han posicionado como unos de los principales directores artísticos del momento, además de asumir la dirección de una performance para el cantante español Pablo Alborán en 2016 en la entrega de los Premios 40 Principales. Actualmente, ejerce de jurado en el concurso The Dancer en TVE. 

Sinopsis

Canarias no solo plátanos  es un espectáculo multidisciplinar encabezado por el coreógrafo Rafa Méndez para promover el talento de los jóvenes canarios. Los ocho artistas que participan en el espectáculo han salido de un exhaustivo casting realizado entre más de 500 jóvenes en varias islas realizado por el prestigioso coreógrafo Rafa Méndez y su equipo. 

El espectáculo

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que unen la lógica y las emociones, que te ponen los pelos de punta y te erizan cada poro la piel, que te tocan por dentro y por fuera. Canarias no solo plátanos tiene esa capacidad. Es una experiencia que te llega, te hace sentir orgullo de tu tierra, de haber nacido en lugar ideal. 

Habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida. Y lo mejor es que lo hace sin artificios, solo con música, palabras y movimientos. 

Es el movimiento lo que lleva a estos artistas canarios a expresar quienes son, a contar que por qué hacen lo que hacen, qué les hace sentir vivos, qué es lo que buscan y por qué danzan. En Canarias no solo plátanos, la danza es una explosión de sentimiento, de miradas, de energía. Una forma de compartir y de empatizar. Es un recorrido por las experiencias de los propios artistas sin ser juzgados, artistas que han demostrado lo que valen y que no hay fronteras que paren su valentía y valía.

Patrocina:

Canarias no solo plátanos