GALA CENTENARIO SAINT-SAËNS

Fecha

21 de diciembre de 2021

Horario

19:30 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo de la función

Duración

70 minutos sin descanso

GALA CENTENARIO SAINT-SAËNS

La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria conmemora el centenario Saint-Saëns con seis artistas de Gran Canaria: Yolanda Auyanet, Nancy Fabiola Herrera, Eva León, Julio Muñoz, Víctor Naranjo y Ángel Luis Quintana.

La relación del músico francés Camille Saint-Saëns a comienzos del siglo XX de la vida social y cultural de Las Palmas de Gran Canaria fue muy destacada, ya que realizó siete viajes a nuestra capital en cada uno de los cuales estrenó piezas para piano como el «Valse Canariote» y

«Campanas de Las Palmas»; además inauguró el órgano de los RR.PP. Claretianos, tocó el órgano de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, estrenó su Sonata de violín y piano, acompañando al violinista grancanario José de Avellaneda y realizó varios conciertos a beneficio del Hospital de San José y de la Sociedad Filarmónica, donde se hizo acreedor al reconocimiento de la entidad y que le nombró Presidente de Honor.

La soprano Yolanda Auyanet y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera pondrán sus voces y la violinista Eva León interpretará la Sonata para violín y piano acompañadas por Julio Muñoz, mientras que el chelista Ángel Luis Quintana junto al joven pianista Víctor Muñoz ofrecerán el Allegro appassionatto, entre otras piezas breves.

Funciones

M21 DIC 2021

19:30

Ficha artística

Yolanda Auyanet, soprano

Nancy Fabiola Herrera, mezzo

Angel Luis Quintana, cello

Eva León, violín

Julio Muñoz, piano

Víctor Naranjo, piano

Programa

La pastorale (Auyanet, Herrera, Muñoz)

Menuet (Auyanet, Muñoz)

Printems qui commence (Herrera, Muñoz) Allegro appassionato Op 43 (Quintana, Naranjo) Feuillet d’Album Op 169 (Naranjo)

Alla riva del Tebro (Auyanet, Muñoz)

Samson, recherchent ma présence (Herrera, Muñoz)

Valse canariote Op 88 (Naranjo)

Sonata para violín y piano Nº 2 Op 102 (León, Muñoz)

Les cloches de Las Palmas (Naranjo)

Les violons dans le soir (Auyanet, Quintana, Muñoz) Mon coeur s’ouvre à ta voix (Herrera, Quintana, Muñoz) El desdichado (Auyanet, Herrera, Muñoz)