imagen imagen
Órgano en Concierto

Paolo Oreni & Alessandro Marangoni

Comprar entradas
Fecha

13 de noviembre de 2022

Horario

19:00 h

Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del inicio de la función.

Duración

75 minutos aproximadamente, sin pausa.

Paolo Oreni & Alessandro Marangoni

Paolo Oreni (órgano) y Alessandro Marangoni (pianoforte) presentan su recital de piano y órgano en el ciclo Órgano en Concierto del Auditorio Alfredo Kraus.

Nacido en 1979, Paolo Oreni comenzó́ sus estudios musicales con el órgano a la edad de 11 años con Walter Zaramella en el Instituto Musical Gaetano Donizetti. En 2000 recibió una beca del Ministerio de Cultura de Luxemburgo y del Banco de Crédito Cooperativo de Treviglio y se trasladó a Luxemburgo, donde ganó el Primer Premio del Concurso Internacional “Prix Interrégional-Diplôme de Concert” (2002). Estudió con Jean-Paul Imbert y Lydia Baldecchi Arcuri. Un punto fundamental en su carrera fue su encuentro con el maestro Jean Guillou en las clases magistrales a las que asistió en la Iglesia de San Eustache de París y la Tonhalle de Zúrich (Stiftung für Internationale Meisterkurse für Musik). Ha ganado varios premios en concursos internacionales, entre los que se encuentra la Mención de Honor en el Concurso Ville de París en 2004. Ha actuado en la Scala de Milán, y con orquestas como LaVerdi Symphonic Orchestra de Milán, la Jeune Orchestre de París, la Orquesta de Cámara de Bolzano, la Symphonisches Orchester Zürich y la Bochumer Symphoniker. Tiene una intensa actividad como solista y con orquesta y ensembles de cámara, con más de 100 conciertos al año en los más importantes auditorios e iglesias del mundo. Desde 2006 es invitado regularmente por la Diócesis de Múnich a la Basílica de Ottobeuren y la Catedral de Altemberg para dar clases magistrales de improvisación y repertorio organístico.

Alessandro Marangoni, es ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, Marangoni es reconocido en la escena internacional gracias a una importante actividad concertística como solista en los principales festivales europeos y una intensa actividad camerística con artistas como Mario Ancillotti, Enrico Dindo, Quirino Principe, Massimo Quarta, Claudia Koll, Francesco Manara, Paola Pitagora, Milena Vukotic e il Nuovo Quartetto Italiano.

Nacido en 1979, se graduó en piano con las máximas calificaciones con Marco Vincenzi en el Conservatorio de Alessandria. Siguió estudios de postgrado con Maria Tipo y Pietro de Maria en la Escuela Musical de Fiesole. Es doctor por la Universidad de Pavia, con una tesis sobre la filosofía de la música de Fernando Liuzzi), como discípulo de mérito del Almo Collegio Borromeo.

En diciembre de 2007 debutó junto a Daniel Barenboim en el Teatro alla Scala de Milán. Algunos de sus recientes éxitos incluyen una gira con conciertos de Mozart junto a la Amadeus Kammerorchester del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta I Filarmonici Europei o su debut en España junto a la Filarmónica de Málaga y en Bratislava con la Filarmónica Slovaca con Aldo Ceccato.

Fundó con Quirino Príncipe el dúo Alexander Quirini y Quirino Alessandri, creando programas monográficos de Rossini, Chopin y otros grandes compositores. Llevó a cabo la realización de más de un centenar de conciertos con gran éxito en el mundo virtual de Second Life.

Colabora con el músico de jazz y compositor Sandro Cerino, con quien grabó el disco Fronteras de Egeo. También ha grabado los Peccati di vecchiaia, de Rossini (13 CD), el Gradus ad Parnassum de Clementi (4 CD), Via Crucis de Liszt, los Conciertos para piano y orquesta y las obras por cello y piano (con Enrico Dindo) de Castelnuovo-Tedesco (Naxos). Alessandro inventó el Chromoconcerto, un proyecto especial de música y color. Ganó el prestigioso Premio de la Crítica Italiana “F. Abbiati”, es director artístico de Forte Fortissimo TV y de Almo Collegio Borromeo in Pavia (Italia).

Funciones

D13 NOV 2022

19:00

Comprar entrada

Ficha artística

Paolo Oreni, órgano
Alessandro Marangoni, pianoforte

Programa

J. S. Bach / F. Busoni. Concerto per pianoforte e organo in re min. BWV 1052
Allegro (non troppo ed energico)
Adagio
Allegro
C. Franck. Preludio, fuga e variazione per pianoforte e organo
F. Chopin. Andante spianato e Grande Polacca brillante per pianoforte e organo
F. Liszt / J. Guillou. Fantasia e fuga sul nome BACH per organo
M. Dupré. Variazioni su due temi op. 35 per pianoforte e organo